gana-tu-vida-copia

10 sencillas preguntas para las que no tenemos respuestas

by • 11 noviembre, 2014 • Salud, Tendencias comentarios409

A pesar de los años que tenemos en el planeta tierra, de todos los filósofos, científicos y pensadores que han existido, aún hoy en tenemos miles de preguntas sin responder. Seguramente en algún momento has pensado en estas 10 sencillas preguntas para las que no tenemos respuestas

¿Qué son los sueños? Soñar es algo muy común para todos. Sin embargo, no hay respuestas definitivas sobre qué son exactamente los sueños. Algunas personas creen que son aleatorias, mientras que otros creen que contienen un significado más profundo. De hecho, los sueños son probablemente símbolos de las profundidades de nuestra psique, aseguran científicos, aunque nadie puede demostrarlo de manera concluyente.

¿Por qué las mujeres tienen menopausia? Las mujeres pierden la capacidad reproductiva entre los 45 y los 50, y la ciencia no sabe por qué. La capacidad de reproducirse en la fauna asegura que las especies sean capaces de transmitir sus genes superiores, pero en los seres humanos sucede algo extraño.

¿Qué provoca la gravitación? Newton fue pionero en el estudio de la gravitación hace más de 350 años, y podríamos pensar que el asunto está resuelto. Sin embargo, cuanto avanzamos en nuestro conocimiento del mundo, la gravedad se vuelve más enigmática para los investigadores. El gravitón que sería la partícula transmisora de la interacción gravitatoria no se ha encontrado. La gravitación mantiene unidas a las galaxias pero, al mismo tiempo, es aproximadamente 1040 veces más débil que la fuerza electromagnética, otro misterio no revelado por los científicos.

¿Qué causa el espasmo mioclónico? A menudo, cuando estamos a punto de dormirnos experimentamos una especie de sensación de caída que nos hace despertar de repente. La ciencia ha llegado a algunas interesantes hipótesis sobre las causas de esta sensación, conocida como espasmo mioclónico. Una de ella sugiere que nuestros cuerpos desarrollaron este mecanismo cuando nuestros ancestros dormían en las ramas, y que la sensación ayudaba prevenir la caída. Pero no hay ni una evidencia que lo apoye, entre otras cosas porque los seres humanos rara vez dormían en los árboles. Otra teoría sugiere que esto ocurre debido a la ralentización de los procesos del cuerpo cuando nos dormimos. Sin embargo, tampoco hay estudios científicos que apoyen esa afirmación.

¿Por qué migran los pájaros? Sabemos que las aves cubren largas cada año para poner sus huevos o para escapar de los duros inviernos. Lo que no sabemos es cómo consiguen hacerlo. La migración de las aves sigue siendo uno de los comportamientos de los animales más misteriosos conocidos para ciencia. Los científicos creen que son capaces de utilizar una variedad de compases basados en las estrellas y el campo magnético de la Tierra, pero no hay evidencias que sostenga esta la teoría.

¿Cómo funciona exactamente el magnetismo? Sabemos, en general, como funciona el magnetismo, pero, ¿por qué las partículas emiten un campo magnético para mover físicamente las cosas desde lejos?

¿Por qué las jirafas tienen el cuello largo? La longitud de sus cuellos no ofrecen ninguna ventaja especial a las jirafas, ya que se preocupan más por el tipo de hoja que por la altura a la que está situada. No hay consenso sobre las condiciones exactas que han generado sus cuellos largos. Una teoría es que las jirafas desarrollaron cuellos largos como un rasgo de apareamiento, pero no hay evidencias que apoyen esa hipótesis.

¿Cómo almacenamos y recuperamos los recuerdos? La ciencia ha recorrido un largo camino para saber cómo funcionan nuestros cuerpos, pero los recuerdos siguen siendo uno de los problemas más desconcertantes de la anatomía humana. No se sabe qué partes del cerebro están involucradas en el almacenamiento de nuestros recuerdos. Los científicos han buscado la forma en la que nuestro cerebro traza un recuerdo especial de nuestro de memoria, al menos desde los años 20, pero todavía no está claro cómo lo hacemos. Lo que sí sabemos con certeza es que tiene algo que ver con las neuronas y las conexiones entre ellas.

¿Cómo actúan las turbulencias? Pese a que la turbulencia es un fenómeno esencial para la seguridad área, no se sabe exactamente cómo funciona. El problema se agrava por el hecho de que las reacciones químicas ocurren en condiciones de alta presión, lo que dificulta estudiar las razones de turbulencia.

¿Por qué gatos ronronean? No hay órgano ronroneo en la garganta de un gato, por eso no se sabe el origen exacto de esta función en la anatomía de gatos. Una teoría dice que esto tiene que ver con la construcción de la laringe, pero no hay ninguna evidencia. A pesar de que no se sabe de dónde viene esta capacidad de gatos, todavía podemos relajarnos escuchando este sonido agradable.

Fuente: Actualidad RT

Pin It

Related Posts

More in Salud, Tendencias (42 of 190 articles)
7002690w