MUD-630x378

Ledezma: A Maduro no lo está tumbando nadie, se está cayendo solo

by • 24 enero, 2015 • Opinión, Política comentarios384

Durante el acto de conmemoración del 23 de enero, donde los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática presentaron un Manifiesto ante el país, el líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, reiteró su llamado al Gobierno Nacional a hacerse responsable de la crisis que ha generado y además destacó la necesidad de preservar la Unidad.

“Cuando se le quieren adjudicar maniobras golpistas a la oposición, nosotros decimos que a Maduro no lo está tumbando nadie, él se está cayendo , porque es un Gobierno que no tiene respuesta para la crisis, que lo que hace es agudizar los problemas de Venezuela, es un Gobierno que todavía no le ha dado explicaciones al país de dónde están los miles de millones de petrodólares que han administrado o más bien han dilapidado, cuáles son los acuerdos o las características de las negociaciones de Maduro en este de más de quince días y cómo van a hacer para mitigar esta dolorosa crisis social y económica que golpea a sobre a la gente que vive en los sectores más populares de Venezuela”, aseguró.

Ledezma destacó la importancia de esta fecha histórica y de la Unidad necesaria para rescatar a Venezuela: “la gran lección para los venezolanos es la lucha unitaria, tal como nuestros líderes del 23 de enero de 1958, ellos comprendieron que la única manera de poder librarse de un régimen dictatorial, de superar las arremetidas de regímenes que usan la fuerza, que usan la represión, que tratan de controlar los poderes públicos, es luchando unidos y esta es una motivación moral de una lucha que hizo posible presentarle una propuesta al país y eso es lo que estamos haciendo nosotros hoy”, expresó.

Con respecto al manifiesto unitario que dio a conocer la Alternativa Democrática, Ledezma destacó la importancia de hacer una propuesta conjunta para el país. “La Unidad es una obligación, es una necesidad y en esta Unidad tienen cabida todos los sectores de la nacional. Este es un mensaje unitario que se corresponde con una estrategia de lucha coherente, concebida con una visión compartida de país. La idea de presentar este mensaje es marcarle un rumbo a Venezuela. No se trata de unirnos para ver cómo ganamos unas elecciones, se trata de unirnos para rescatar las instituciones venezolanas, para rescatar la democracia venezolana, la eficiencia económica y la justicia social que necesita nuestra gente, con una propuesta de Gobierno que de plenas garantías de superación y prosperidad para todos los venezolanos”, afirmó.

El dirigente democrático destacó que las razones para la protesta siguen vigentes y por eso la manifestación de este sábado. “Esta es una lucha cívica, se trata del legítimo derecho constitucional a la protesta. El Gobierno mal puede pretender intimidar a los venezolanos con amenazas, acechando a los ciudadanos para que no digan todo lo que llevan por dentro y todo lo que sufren diariamente. La protesta se justifica porque los venezolanos en lugar de estar haciendo para comprar qué comer o para tratar de salvarle la vida a un ser querido, deberían poder estar siendo parte de la construcción de un país, de la producción nacional y las oportunidades para todos. Esta es una protesta cívica, la guarimba la tiene el Gobierno en el Banco Central de Venezuela, devaluando la moneda nacional. La guarimba la tiene el Gobierno en PDVSA, regalando el petróleo de los venezolanos. La guarimba la tiene el Gobierno en las cementeras o en las empresas de Guayana que ha quebrado. La guarimba la tiene el Gobierno en los cuerpos policiales que se han visto obligados a intervenir porque no han logrado articular una política de seguridad que detenga el auge delictivo que diariamente se lleva por delante decenas de vidas de policías y de ciudadanos”, finalizó.

Nota de prensa

Pin It

Related Posts

More in Opinión, Política (27 of 78 articles)
tyjtyukftuk