Las nuevas ideas, en su gran mayoría, surgen de la insatisfacción de las personas. La plataforma WhatsApp en miras de mejorar sus servicios, se ha desafiado en atender a las quejas de los usuarios. Los chats de las conversaciones grupales forman parte de las incomodidades de los que día a día manejan la aplicación.

WhatsApp prepara varias novedades dentro de sus próximas actualizaciones. Una de ellas, en particular, busca regular una función que para muchos usuarios resulta molesta: los ‘chats’ de conversaciones grupales.

El portal especializado WABetaInfo ha informado que el servicio de mensajería viene desarrollando desde el año pasado un ‘modo vacaciones’ que permitiría desactivar las notificaciones de los grupos a los que se pertenece sin dejar de ser miembro.

Según ha trascendido, la opción será denominará ‘ignorar ‘chats’ archivados’. Podrá ser administrada desde la configuración de notificaciones y al ser activada mantendrá archivado un grupo sin dar avisos de cualquier actividad que se desarrolle dentro de él.

La necesidad de crear tal opción se debe a la insatisfacción de muchos usuarios que son agregados a extensas discusiones grupales de las cuales no desean ser partícipes, pero a su vez se ven imposibilitados a retirarse por distintas causas.

Por el momento, la novedad solo se encuentra disponible para Android en la última versión de prueba — beta— del programa, publicada el 11 de abril.

RT

Comenta y Comparte