Tras afirmarse que la NBA ampliaría sus horizontes a países como India o Japón, ahora estudiaría modificar tres reglas para la venidera temporada 2018-2019 del mejor baloncesto del mundo. 

Al parecer, el comisionado de la NBA, Adam Silver, junto a comité de la competición han recomendado modificar el tiempo de posesión tras el rebote ofensivo, hacer más simple la falta con cancha libre y ampliar los parámetros para el uso de la repetición en video.

En el caso de la primera norma, la NBA se adaptaría a las normas FIBA y el tiempo el tiempo luego del rebote ofensivo se reduciría de 24 segundos de posesión a 14. La NBA espera que con este cambio se produzcan más tiros y anotaciones por partido.

El segundo cambio sería modificar cuando se comete una falta sobre un jugador que se encuentra anotando en el doble paso, haciendo que el jugador que cometa la infracción sea sancionado con dos tiros libres y posesión para el equipo contrario.

Por último, las repeticiones se enfocarán en ver los “actos hostiles”, para apreciar mejor los encuentros entre dos jugadores, las interacciones con los árbitros, o con los fanáticos.

Las nuevas normativas se debatirán entre el 20 y 21 de septiembre y para poder aprobarse se requerirán dos tercios de la votación.

Comenta y Comparte