Noticias

Trabajadores de la salud protestarán el 17 de abril por crisis humanitaria

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud de Venezuela (Fetrasalud), manifestó este miércoles que los miembros del gremio realizarán una protesta nacional el próximo 17 de abril para denunciar la crisis en el sector.

“El martes 17 de abril realizaremos una protesta nacional, estamos llamando a todos los trabajadores a salir al frente de sus instituciones. Protestemos ante la situación de crisis humanitaria que estamos viviendo”, dijo el dirigente en una protesta en Caracas.

Zambrano aseguró que existe una crisis laboral en los centros hospitalarios por los bajos salarios de médicos y el resto del personal, que se ven afectados con la hiperinflación que registra el país.

“Hemos visto la indolencia por parte del gobierno y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. La crisis ha crecido pese al reclamo y a la denuncia”, prosiguió.

El sindicalista indicó que en los hospitales públicos cada vez hay menos trabajadores, pues son numerosos los casos de quienes han ido renunciando y emigrando del país.

“Vamos a esa protesta nacional. Hacemos un llamado al pueblo venezolano para que nos apoye. No es un paro porque ya están parados los hospitales por la acción del gobierno”, recalcó.

Zambrano dijo estar abierto a dialogar con Nicolás Maduro, aunque le criticó que esté concentrado en lo político mientras lo social se va agravando.

Cortesía: El Nacional

Comenta y se parte nuestra comunidad

SHN no es responsable por comentarios emitidos por teceros

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más comentado

To Top