54e1655271139ef04a8b4599

Nuevas prótesis con sentido del tacto (Video)

by • 17 febrero, 2015 • Tecnología comentarios288

La agencia estadounidense DARPA tiene la intención de brindar a quienes poseen miembros amputados la posibilidad de acceder a una prótesis que permita recuperar el sentido del tacto.

de los problemas que atraviesan las personas con amputaciones es la falta del sentido del tacto en sus prótesis. A pesar de que han sido elaboradas diferentes prótesis avanzadas, es bastante complicado coordinar los movimientos a causa de la falta de retroalimentación sensorial directa.

El programa HAPTIX, de la agencia militar DARPA, pretende crear un sistema de prótesis de que se mueva y que proporcione la sensación de tener una mano . El funcionamiento de la innovadora prótesis se basa en la de interfaz neuronal. Se trata de la examinación de señales que se transmiten mediante los nervios periféricos a los músculos, los que proporcionan sensaciones táctiles y retroalimentación.

Los electrónicos, implantados en los músculos y conectados con sensores determinados de la prótesis, estimulan los nervios periféricos y transmiten información sobre el contacto con un objeto al cerebro, que a su vez transmite una señal de acción a los músculos. El dispositivo recibe una señal, lo desclasifica y lo transmite a la prótesis que realiza las acciones necesarias.

Fuente: RT

Pin It

Related Posts

More in Tecnología (4 of 68 articles)
54e140d071139ef64c8b4581_0