l3srxqwuxamac80rqjpt

Graban misteriosas señales procedentes del espacio a 5.500 millones de años luz

by • 20 enero, 2015 • Tecnología comentarios251

Científicos han detectado una extraña y muy potente en el espacio profundo, a 5.500 millones de años luz de distancia. Se cree que es un acontecimiento cósmico llamado ‘blitzar’, que seria un estallido masivo de ondas de

Los llamados ‘blitzar’, el estallido de la radiación electromagnética, duran tan un milisegundo, pero producen tanta energía como el Sol en varios millones de años. Ahora los astrónomos han conseguido detectar esta ráfaga en actividad, informa la revista ‘New Scientist’.

Emily Petroff, científico de la Universidad Swinburne, en Melbourne (Australia), y de los miembros del que monitoreó el fenómeno mediante radiotelescopios, sostiene que el origen de destello estaba cerca de la constelación Acuario. Esta revelación permite a los astrónomos excluir otras causas que hubieran podido generar la explosión, como brotes de rayos gamma y supernovas.

Aparte de los datos del observatorio han descubierto nuevas propiedades de esos destellos. Las olas de radiación electromagnética parecen ser polarizadas de manera circular y no lineal. Esto demuestra que estas ondas vibran en dos superficies planas.

Si se logra encontrar las fuentes de energía, que generan estos brotes, se podría calcular la densidad del medio interestelar. De conocer este valor, los astrónomos podrían resolver uno de los mayores enigmas del presente sobre cómo evolucionó el universo.

Fuente: Actualidad RT

Pin It

Related Posts

More in Tecnología (13 of 68 articles)
150213750494b7bmed