thudryujdrty

Desarrollan una lámpara LED que podría tener 40 años de vida útil

by • 14 diciembre, 2014 • Tecnología comentarios329

El actual comienza a perder su luminosidad al poco tiempo de comenzar a usarlo, por lo que un británico diseñó una opción viable que funcionaría por 180 mil horas

Un ingeniero industrial del Reino Unido presentó esta semana un de lámpara que podría tener una útil de 40 años antes de que haga falta que se le cambie una sola bombilla. Los modelos disponibles hoy en día duran menos de una década.

El británico Jake Dyson presentó esta semana su lámpara de LED llamada Ariel, que podría funcionar 180 mil horas, lo que equivale a 40 años de uso si se mantiene prendida 12 horas al día, informó el sitio inglés The Guardian.

“Las LED tienen la posibilidad de funcionar de por vida, por eso fueron creadas en un primer momento. Pero las compañías venden luces de LED que duran sólo siete años para poder vender más después de este tiempo”, explicó Dyson, quien está inmerso en la creación de Ariel desde 2010.

Dyson pensó su producto para ambientes que deben ser iluminados artificialmente todo el tiempo, como los aeropuertos y los edificios inteligentes, pero en el futuro podría convertirse en un componente de los electrodomésticos con pantallas, como celulares y televisiones.

“En algunos casos se puede comprar un producto LED que a los seis meses ya perdió el 30 por ciento de su luminosidad, pero no te das cuenta porque vivís con eso”, señaló expeditivo el británico.

La lámpara Ariel saldrá a la venta en el Reino Unido en mayo del año que viene en dos formatos, luz focalizada y difusa, con un costo de 1.400 libras, o 2.200 dólares, lo que es una inversión importante para el futuro.

Fuente: Derf

Pin It

Related Posts

More in Tecnología (18 of 68 articles)
B4Ckr7ACQAAFI6Y