Debido al plan de recuperación que SPS (Southern Procurement Services) adelanta con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la sede de  Campo Urdaneta, esta semana se logró concretar el aumento de la producción de crudo tras la reactivación de 33 pozos.

En las semanas posteriores debido a las constantes fallas eléctricas registradas en la entidad, los niveles de producción que se manejaban no eran los más deseados; sin embargo, el equipo de técnicos de Bombas Electrosumergibles (BES) de SPS logró hacer frente a esta situación, que no solo aqueja al sector petrolero, sino a diversas e importantes áreas productivas en Venezuela.

Por su parte Rusber Villalobos, líder de Tendido, Reparación y Producción de SPS, declaró que parte de la estrategia que ha desarrollado la compañía ante estas eventualidades, es mantener en campo las 24 horas a los técnicos BES para atender cualquier falla ocasionada por los cortes de energía eléctrica.

El ingeniero destacó que, a pesar de las circunstancias adversas SPS logró levantar la producción a 11.500 barriles netos de crudo diarios con una proyección de 12.500 barriles.

El futuro se ve alentador

Por otro lado, Villalobos informó que se tiene prevista la reactivación de dos pozos más para un total de 35 en funcionamiento.

Comenta y Comparte