valencia-g-090413

Valencia, la ciudad industrial de Venezuela, cumple 460 años

by • 25 marzo, 2015 • Sin categoría comentarios280

Este miércoles 25 de marzo, la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, cumple 460 de su fundación. Constituida inicialmente bajo el nombre de Nuestra de la Anunciación de Nueva Valencia del Rey en 1555 por el conquistador Alonso Díaz Moreno, la ciudad del río Cabriales, ubicada en el centro-norte de Venezuela, desprende historia y que va directamente ligado al del país en general.

Según datos del más reciente censo, de 2011, es la tercera ciudad más poblada de la nación, con casi 830.000 habitantes, luego de Caracas, la capital de la República, y Maracaibo, estado Zulia, al occidente de la nación.

También es considerada la ciudad industrial de Venezuela, ya que agrupa, junto a localidades cercanas de otros municipios carabobeños, más de 60% de la capacidad productiva de la nación, debido a que numerosas zonas industriales se encuentran en la localidad y albergan importantes del sector , , textil, metalúrgica, entre otras.

Los habitantes de la localidad mantienen el orgullo por su tierra y están conscientes de las necesidades locales de hoy en día. “Como valenciano, le regalaría a la ciudad por su aniversario mi mayor compromiso por ser cada día mejor ciudadano. Todos quienes vivimos en esta ciudad debemos contribuir con nuestro grano de arena para hacerla cada día más bonita, más limpia y ordenada”, manifestó José Luis Peraza, nacido en esta capital en 1956.

Asimismo, consideró necesario que todas las instancias de gobierno (nacional, regional y municipal) trabajen de la mano para lograr la reactivación del aparato productivo que permita incrementar las fuentes de empleo.

En este contexto, se celebró entre el 06 y el 09 de marzo de este año la primera edición de la Expo Carabobo Industrial 2015, iniciativa que reunió en Valencia a las instancias del Ejecutivo con empresarios del sector privado asentados en la localidad, para abordar estrategias orientadas a reimpulsar el motor industrial carabobeño.

Se lograron acuerdos en torno a simplificación de trámites para la exportación, adquisición de materia prima y financiamiento para apuntalar la economía regional y, por consiguiente, la nacional.

Una ciudad para enamorarse

“Valencia es una de esas ciudades de las que uno se enamora todos los días. No importa el tráfico, ni el calor, es una ciudad única, que amas desde que naces o que aprendes a querer si provienes de otros lados”.

La aseveración la hace Martín Coronado, habitante de la capital del estado Carabobo. Consideró oportuno que para este nuevo año de su nacimiento, se active la línea 2 del Metro de Valencia, actualmente en construcción por parte del Gobierno.

Este tramo constituye una de las obras más emblemáticas que acomete el Ejecutivo Nacional en esta entidad de la región centro- norte del país.

Una nota informativa del Metro de Valencia refirió que en las próximas semanas se pondrán en funcionamiento las dos primeras estaciones de la línea 2 del subterráneo (estación Rafael Urdaneta ubicada en el sector Cámara de Comercio, y la Francisco de Miranda, en la zona del Rectorado de la Universidad de Carabobo).

Con la puesta en marcha de estas estaciones, que se suman a las siete que constituyen la primera línea de este sistema de transporte (inaugurada en 2006), el Metro de Valencia movilizará a un promedio de 92.000 pasajeros diariamente, desde el sur, en el sector La Monumental, donde se ubica la primera estación del sistema, hasta La Mirada, al norte de la capital.

AVN

Pin It

Related Posts

More in Sin categoría (11 of 684 articles)
Canciller-de-brasil