por-que-no-debes-guardar-alimentos-tibios-en-la-nevera-1

Te decimos por qué no debes guardar alimentos tibios en la nevera

by • 6 diciembre, 2014 • Sin categoría, Tendencias comentarios401

La de Carolina siempre le decía de joven: “¡no guardes la en la nevera!”. Y ella nunca comprendió realmente el por qué, aunque siempre le hacía caso. Ahora, con los años descubrió la razón.

Evitas la contaminación de

Un correcto de los alimentos disminuye las posibilidades de intoxicación alimenticia. Y esto no lo digo yo, sino que está avalado por expertos en el tema.

Uno de ellos es Philippa Hudson, profesora en Seguridad Alimentaria de la Universidad de Bournemouth, quien sostiene que es más seguro enfriar previamente los alimentos antes de refrigerar.

Haces trabajar más a la nevera

Al poner comida caliente dentro, el refrigerador debe mantener la temperatura y gastar más energía para que no disminuya. Así evita que se vean afectados los demás alimentos pero, claro, el esfuerzo es mayor.

En consecuencia, gastas más electricidad y disminuyes la vida útil del electrodoméstico. Para evitarlo, acelera el proceso de enfriado natural y coloca el recipiente con comida caliente dentro de otro con agua helada y mucho hielo. Esto es bueno para pre-enfriar el alimento antes de llevarlo a la nevera.

Calienta los alimentos cercanos

Es peligroso porque potencia las posibilidades de generar bacterias en la comida. Principalmente sucede con los modelos viejos de neveras o que no funcionan correctamente. En estos casos, hay que prestar especial atención.

Produce un enfriamiento desigual

Al colocar un recipiente grande de comida caliente en el refrigerador, le costará más trabajo enfriar de manera uniforme todo su contenido. Mientras se enfría una parte, la otra podría generar bacterias y, así, estropear la comida.

La otra pata del asunto

Como en todo tema, siempre hay que escuchar las dos campanas. Muchas personas afirman que sí es seguro guardar alimentos tibios en la nevera, mucho más que dejarlos enfriar naturalmente. La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, sostiene que además ni siquiera daña el aparato.

Según los opositores del tema, la comida se echa a perder en el caso contrario, cuando no se enfría rápidamente. Igualmente aconsejan hacerlo en porciones pequeñas y en recipientes poco profundos.

Fuente: El Gran Chef

Pin It

Related Posts

More in Sin categoría, Tendencias (266 of 820 articles)
feria_cerveza2