630tumores

¿Tumores cancerígenos crecen más rápido en la noche?

by • 9 octubre, 2014 • Salud comentarios210

¿Cuándo crecen más los tumores cancerígenos? De acuerdo con un estudio del Weizmann Institute of Science, en el horario nocturno se registra el desarrollo más rápido del cáncer.

En la investigación publicada en la revista Nature Communications se detalla que en la noche se desarrolla y expande con mayor facilidad un tumor maligno, por lo que se recomienda que la administración de fármacos para inhibir el crecimiento sea en ese horario.

Los investigadores señalan que una hormona que nos mantiene alerta durante el díatambién suprime el desarrollo del cáncer.

Aclaran que el receptor del factor de crecimiento epidérmico, llamado EGFR, promueve el crecimiento y migración de las células, incluyendo las cancerosas.

 “Los receptores (moléculas de proteínas en la superficie de la célula o dentro de ella) toman los mensajes bioquímicos secretadas por otras y los pasan en al interior de la célula”, señala los científicos.”

En tanto, otros llamados glucocorticoides tienen un papel en el mantenimiento de los niveles de energía del cuerpo durante el día, así como el intercambio metabólico de materiales.

En el experimento, se detectó que la migración celular (actividad promovida por el receptor de EGF) se suprime cuando el receptor de GC está obligado a su mensajero de esteroides.

Por ello consideran que los tratamientos para inhibir el crecimiento del cáncer serían más efectivos si se realizan por la noche.

“Los tratamientos de cáncer a menudo se administran durante el día, justo cuando el cuerpo del paciente está listo para evitar la propagación del cáncer por sí mismo. Lo que proponemos no es un nuevo tratamiento, sino más bien un nuevo programa de tratamiento para algunos de los medicamentos actuales”, concluyen los especialistas. Y tú, ¿estarías dispuesto a modificar la hora de tu tratamiento?

Salud180

Pin It

Related Posts

More in Salud (29 of 51 articles)
Como-elige-un-mosquito-a-su-victima-3