pareja5

Condón, 10 mil veces más seguro para ti

by • 20 febrero, 2015 • Salud comentarios245

En el marco del Internacional del Condón, las personas deben estar conscientes de que el uso de preservativo no sólo los protege de un no deseado o de contraer una infección íntima, sino que les ayuda a su .

Seis de cada 10 mexicanos no usa condón durante las relaciones sexuales, lo que eleva el riesgo de que se sumen a la estadística de 116 mil 936 casos con Sida y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El condón reduce 10 mil veces la transferencia de fluidos, por lo que es mínimo el riesgo de contraer candidiasis, tricomoniasis, sífilis y herpes genital, infecciones que facilitan la penetración del VIH al organismo.

Para conseguir este beneficio sólo tienes que usar el preservativo desde el inicio hasta el final de cada relación sexual (anal, vaginal u oral), detallan especialistas de Censida.

Para mantenerlo en buenas condiciones sólo necesitas guardarlo en lugares frescos y secos; revisar que el empaque no esté roto y que forme una bolsa de aire al apretarlo; nunca lo abras con los , porque puedes romperlo.

Censida asegura que 82% de los casos con Sida son hombres, tú decides si haces caso a las frases comunes como “no se siente igual”, “no pasa nada si se deja de usar una sola vez” o proteges tu vida con condón.

Fuente: Bienestar180

Pin It

Related Posts

More in Salud (6 of 51 articles)
1469061