como_eliminar_el_ronquido

¿Cómo eliminar el ronquido nocturno?

by • 25 febrero, 2015 • Salud comentarios431

Los ronquidos no son curables, provienen de la nariz, orofaringe o la de la lengua. Sin embargo, realizar en tu de te ayudará a controlar los ronquidos nocturnos de manera eficaz. Estos son algunos de ellos.

Controlar tu peso con saludable y ejercicio, evitar las bebidas alcohólicas antes de dormir, cenar de manera ligera y tomar medicamentos contra padecimientos como la rinitis, son algunas acciones que puedes implementar para eliminar el ronquido.

Los ronquidos no son curables, provienen de la nariz, orofaringe o la base de la lengua. Son causados por una anomalía física que necesita ser identificada para controlase efectivamente, afirma la British Snoring & Sleep Apnoea Association.

Sin embargo, además de los mencionados, realizar cambios en tu estilo de vida te ayudará a controlar los ronquidos nocturnos de manera eficaz. Estos son algunos de ellos.

1. Duerme de lado

Cuando duermes boca arriba tu lengua, barbilla y cualquier exceso de tejido graso debajo de ésta se relajan y pueden aplastar tus vías respiratorias. Dormir del lado evita este problema, indica el National Health Service (NHS).

2. Evita fumar

El humo del cigarro irrita la mucosa de la cavidad nasal y la garganta, provocando hinchazón y catarro. Esto a su vez vuelve complicado que respires por la nariz y propicia que produzcas los desagradables sonidos del ronquido.

3. Toma un baño caliente

Este hábito antes de dormir puede ayudarte a mantener tus fosas nasales abiertas, permitiendo el paso adecuado de aire, afirma Daniel P. Slaughter, otorrinolaringólogo miembro de la American Association of Otolaryngology–Head & Neck Surgery.

4. Cambia las fundas

Los ácaros del polvo, pelos de tu mascota y otros alérgenos acumulados en tu cama, generan o aumentan el problema. La recomendación es que cambies las fundas semanalmente, y las almohadas cada seis meses.

Los ronquidos tienen un efecto adverso sobre la función neurológica y psicológica que resulta en un rendimiento bajo en el trabajo, dificultad para concentrarte, pérdida de memoria, dolores de cabeza, náuseas y disminución de la libido, afirma la British Snoring & Sleep Apnoea Association.

Fuente: Salud 180

Pin It

Related Posts

More in Salud (5 of 51 articles)
pareja5