Las acciones del gigante tecnológico Facebook cayeron este jueves un 18,96 %, el índice más bajo de la compañía de Mark Zuckerberg en su historia.

Tras el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de la compañía californiana cotizaron a 176,26 dólares, una fuerte bajada en comparación con los 217,50 dólares que valían sus papeles este miércoles, antes de presentar sus cuentas.

Al parecer los escándalos de la famosa red social con la filtración de datos y las críticas para combatir la difusión de noticias falsas, han puesto en jaque las acciones de Facebook.

“Estamos invirtiendo tanto en seguridad que esto tendrá un impacto significativo en nuestros beneficios”, advirtió Mark Zuckerberg al final de este miércoles.

Ante esto, la empresa espera impulsar el 50% para mejorar el contenido, tratar datos de los usuarios y rastrear a los anunciantes, informó la BBC.

Facebook, que es dueña de Instagram y WhatsApp, dijo que sus previsiones de crecimiento para el resto del año se reducirán a un margen de 30%, en comparación con 44% logrado en el trimestre más reciente.

Otras compañías cayeron

Twitter por su parte, cerró el jueves con una caída de 3%, tras sufrir quejas similares a las de Facebook.

Mientras que otras compañías como Alphabet, dueña de Google y Youtube, que también depende de la publicidad digital, terminó el día con una bajada de menos de 1%, mientras que Spotify subió casi 4,5%.

Comenta y Comparte