Pompeo reiteró su compromiso y apoyo a la lucha de los venezolanos por recuperar la libertad y la democracia en su país, durante un conferencia de prensa conjunta con su par chileno, Roberto Ampuero, luego de una reunión que duró una hora. El secretario de Estado estadounidense fue recibido por el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, residencia oficial del Ejecutivo

Caracas. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, solicitó este 11 de abril al presidente de Chile, Sebastián Piñera, continuar respaldando los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela, durante una visita oficial, primera parada de una gira por Suramérica que incluye a países miembros del Grupo de Lima.

Pompeo reiteró su compromiso y apoyo a la lucha de los venezolanos por recuperar la libertad y la democracia en su país, durante un conferencia de prensa conjunta con su par chileno, Roberto Ampuero, luego de una reunión que duró una hora, según reportaron medios locales.

Por su parte, Ampuero señaló que “Chile propicia activamente la búsqueda de una salida pacífica a la crisis y el retorno de la democracia a Venezuela, a través de elecciones libres”.

Pompeo fue recibido por el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, residencia oficial del Ejecutivo. Posteriormente, se reunió con Ampuero en el edificio de la Cancillería, desde donde ofrecieron la rueda de prensa.

Este sábado 13 de abril, el secretario de Estado estadounidense llegará a Perú para reunirse con el presidente Martín Vizcarra, y el domingo estará en Paraguay, y finalizará su periplo en Colombia, con una viaje previsto a la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, a donde llegan muchos de los migrantes que huyen de la crisis humanitaria que afronta el país.

Comenta y Comparte