tujdryujdtyui_0

Venezuela entre países no recomendados para viajar por EEUU

by • 14 diciembre, 2014 • Política comentarios390

El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió un comunicado de advertencias que los ciudadanos estadounidenses deben tomar en consideración sobre la situación de inseguridad en Venezuela. “El crimen violento en Venezuela es un fenómeno generalizado, tanto en la capital, Caracas,como en el . Esto actualiza una advertencia de emitida el 4 de junio de 2014, la cual incluye modificaciones a la política de movimiento del de la Embajada de Estados Unidos y sus familias”.

Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (VVO), hubo 24.763 homicidios en Venezuela en 2013, esto asciende a una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, ubicándola entre las más altas del mundo. En Caracas, la tasa de homicidios es aún mayor, 134 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Los secuestros también son una gran preocupación en el país. En 2013, se reportaron 625 secuestros a las autoridades. Se estima que aproximadamente el 80% de los secuestros no son reportados; el número real de secuestros en 2013 es probablemente mucho mayor. La delincuencia común está cada vez más involucrada con secuestros y podrían hacer frente a las familias de las víctimas directamente. Además, hay violencia transfronteriza, secuestros, de drogas y contrabando a lo largo de la frontera occidental de Venezuela.

Alertas y Advertencias

El comunicado especifica una serie de “Advertencias de Viaje” que aseguran han estado en vigor desde hace años y que los ciudadanos debe considerar antes de dirigirse a Venezuela, que incluye la inseguridad o “frecuentes ataques terroristas”: A diferencia de “Alertas de Viaje” que son situaciones riesgosas de “corto plazo” que acontecen en un país, como el brote de una epidemia o la temporada de elecciones que viene acompañada de huelgas y manifestaciones.

– Advertencias de Viaje

“Emitimos una advertencia de viaje que usted debería considerar muy cuidadosamente si debe ir a este país. Ejemplos de razones para la emisión de una advertencia de viaje podría incluir desde el gobierno inestable, guerra civil, intensa delincuencia en curso o violencia, o frecuentes ataques terroristas. Queremos que sepan los riesgos de viajar a estos lugares que debe considerar seriamente antes de ir. Las Advertencias de Viaje se mantienen en su lugar hasta que la situación cambie; algunos han estado en vigor desde hace años”.

– Alertas de Viaje

“Emitimos una alerta de viaje para eventos de corto plazo, que creemos que debe saber acerca de la planificación de los viajes a un país. Ejemplos de razones para la emisión de una alerta de viaje podría incluir una temporada de elecciones que tengan muchas huelgas, manifestaciones o disturbios; alerta sanitaria como un brote de H1N1; o evidencia de un riesgo elevado de ataques terroristas. Cuando estos eventos a corto plazo han cesado, cancelamos la Alerta de Viaje”.

Alertas y Advertencias recientes

Image

AM

Pin It

Related Posts

More in Política (28 of 53 articles)
pol440oioi