Luis-Vicente-León_4

León: El aliado natural para superar la crisis, es el sector privado

by • 6 diciembre, 2014 • Política comentarios488

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, advirtió nuevamente que el año 2015 será mucho más difícil que el que está por terminar. Consideró que la incógnita es si lo será porque el país camina hacia un ajuste positivo o hacia un “barranco”. A su juicio, todas las opciones de ajuste económico serán costosas para los venezolanos, pues “no se sale de un crisis sin pagar por los errores cometidos”. En caso, cree que entrar en default sería “la opción más cara”.

León expuso, a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon , la tesis del “heptágono” que, a su manera de entender, podría comenzar a sacar al país de la crisis: la apertura cambiaria, el precio de la , la producción petrolera, la reducción de ayudas, la venta de activos, la en el gasto y la deuda.

El analista escribió que “el aliado de la estrategia para superar la crisis es el sector privado. Sin producción y distribución eficiente no hay opción”.

Arguyó que “no se puede usar la oficial de 2014 para proyectar su estrategia 2015, (pues) ahora (el gobierno) no tendrá las divisas para financiar el status quo”.

Aunque cree que la mala noticia que enfrentan los venezolanos es que “la caída del petróleo complica la liquidez y empeora la crisis económica”, tomó como la buena que “obligará al Gobierno a ajustar la economía”.

Sentenció, en este sentido, que “La enfermedad venezolana tiene remedio. Es caro y doloroso. Pero el riesgo más elevado es no tomarlo, porque podría dejar de ser curable”.

 

Pin It

Related Posts

More in Política (30 of 53 articles)
PRESIDENTA ROUSSEFF ANALIZA CON SAMPER LA PRÓXIMA CUMBRE DE LA UNASUR