10320738w

Julio Borges pide “sensatez” al Gobierno Nacional

by • 25 febrero, 2015 • Noticias destacada A, Política comentarios276

El diputado opositor venezolano Julio Borges, señalado por sus supuestos vínculos con un intento de golpe de Estado, pidió hoy “sensatez” al Gobierno en una sesión en la Asamblea Nacional (AN) en la que tanto chavistas como opositores esperaban que el parlamentario fuese separado de su cargo.”Se está tomando un contrario, el camino de la confrontación, de la pelea, de la persecución, ese no es el camino (…) Lamentablemente el Gobierno no entiende la magnitud de la crisis”, dijo.

“Llamo a la sensatez de quienes tienen el poder de Venezuela, a que entiendan que no hay problema por difícil que sea que los venezolanos juntos no podamos resolver (…) esta crisis que tiene Venezuela es imposible que con sectarismos podamos salir de ella”, dijo Borges durante la sesión ordinaria de la AN.

“Se está tomando un camino contrario, el camino de la confrontación, de la pelea, de la persecución, ese no es el camino (…) Lamentablemente el Gobierno no entiende la magnitud de la crisis”, dijo.

Borges, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y la exdiputada María Corina Machado fueron señalados hace unos días por el presidente de la AN, Diosdado , y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, como autores intelectuales de un supuesto intento de golpe de Estado denominado “Plan Jericó”.

El plan preveía que un avión procedente del bombardeara el palacio presidencial y otras instalaciones gubernamentales, según precisó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En respuesta a la intervención del opositor, el oficialista Darío Vivas afirmó este martes en la que Borges era el responsable de elegir los blancos que serían atacados en ese supuesto plan.

“Ahora habla precisamente de sensatez el que escogió los objetivos tácticos de ataque”, dijo Vivas, que además aseguró que la información fue suministrada por un general de la fuerza armada venezolana.

“Ese fascista, ese terrorista ahora habla de sensatez porque sabe que habrá justicia”, añadió el diputado oficialista quien también señaló a Borges como de los líderes del golpe de 2002 que sacó al fallecido Hugo Chávez (1999-2013) de la Presidencia por unas horas.

El también coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), relacionado en varias oportunidades a movimientos golpistas, aseguró que a lo largo de su trayectoria ha insistido en la vía electoral para lograr los cambios políticos del país.

“Busquen los actos de PJ llamando al país a que entendiéramos que la gran oportunidad es un cambio democrático en la AN”, dijo Borges hoy refiriéndose a la importancia de la elección de los más de 160 miembros del Parlamento en un proceso previsto para el segundo semestre de 2015.

“No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le llegó su tiempo, y a Venezuela le llegó su hora”, añadió.

La bancada chavista, con mayoría en el Parlamento, acudió el pasado lunes a la sede del Ministerio Público para solicitar que se abra una investigación por la presunta vinculación de Borges con el supuesto plan de golpe, algo que de ser aprobado por un tribunal requeriría el desafuero de Borges.

En los últimos dos años el Parlamento venezolano con mayoría chavista ha despojado de su investidura parlamentaria a cuatro diputados opositores por distintos motivos, entre ellos a María Corina Machado.

EFE

Pin It

Related Posts

More in Noticias destacada A, Política (18 of 123 articles)
luis florido_0