cabe2712tex2

Cabello denunció una maniobra de PJ con la postulación y renuncia de Durán

by • 27 diciembre, 2014 • Política comentarios313

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió -durante una sesión extraordinaria celebrada el día de hoy en el Palacio Federal Legislativo- a la renuncia de Pablo Durán luego de ser designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“¿Por qué la MUD anuncia la renuncia de Durán si no tiene vínculos con él?”, se preguntó luego de que en horas de la mañana la Mesa de la Unidad Democrática ofreciera una rueda de prensa para informar sobre la renuncia de quien, según explicó Cabello, fuera militante de la organización política Primero Justicia (PJ).

El presidente del Parlamento reveló algunos datos, durante la sesión, que indican que Pablo Durán mantiene estrechos lazos con la coalición opositora. Manifestó que para el año 2011, Durán trabajaba en la Secretaría de la Gobernación del estado Miranda y perteneció a PJ.

Asimismo, señaló que Durán además ha participado en actividades opositoras a través de PJ y en múltiples ocasiones fungió como vocero de la MUD y de las extintas coaliciones conformadas por miembros adversos al Gobierno nacional.

“La oposición no tiene palabra, Pablo Durán quien renunció al CNE para sabotear es integrante de Primero Justicia y de la MUD”, denunció al tiempo que aseveró que éste ha manifestado su respaldo al dirigente opositor y miembro de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Aseveró que ayer en horas de la noche a Durán “lo sentaron para decirle que renunciara”a su nombramiento como rector suplente del Consejo Nacional Electoral.

Destacó que “ha participado en elecciones internas de la tolda amarilla y fue propuesto por ellos”. Agregó que después de ser propuesto para integrar la junta directiva del Poder Electoral, “él fue impugnado por una señora y (luego) se defendió trayendo su renuncia a Primero Justicia porque aspiraba a ser rector”.

Durán, recientemente designado como suplente de la rectora Sandra Oblitas, renunció a su cargo mediante una carta. En la misiva expuso que su decisión de declinar obedece al deseo de que su nombre no sea utilizado “para promover la división del país, atacar a organizaciones y personas serias dejando entrever negociaciones bajo mesa que no existieron”.

Cabello señaló que esto “había que decírselo al pueblo, que estos son unos fariseos de la política (los opositores), no tienen palabra”. Asimismo, expresó que podría existir un plan de la oposición para que no se lleven a cabo las elecciones parlamentarias en el 2015 y ratificó que “aquí si van haber elecciones (…) No vale pedir tiempo, ya se lo he dicho a los de Primero Justicia”.

Pin It

Related Posts

More in Política (27 of 53 articles)
tujdryujdtyui_0