Sthepen Curry lideró nuevamente a los Golden State, mientras que el base Augustin salvó en los últimos segundos a los Magic

Los Warriors de Golden State junto con los Spurs de San Antonio ya demostraron su condición de campeones al lograr sendos triunfos, mientras que los Magic de Orlando y los Nets de Brooklyn fueron las primeras sorpresas, en la primera jornada de los Playoffs de la NBA, en la temporada 2019.

Los  Warriors, bicampeones defensores, volvieron a tener a Stephen Curry como líder. Aportó 38 puntos en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron con facilidad por 121-104 a Los Angeles Clippers.

Curry, quien sumó 15 rebotes -12 defensivos, ambos mejores marcas como profesional en playoffs-, y repartió siete asistencias, fue una máquina de anotar puntos al encestar 11 de 16 tiros de campo, incluidos 8 de 12 triples, a los que la defensa de los Clippers no tuvo repuesta.

El base All-Star de los Warriors, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, superó al exescolta Ray Allen (385) en la lista de todos los tiempos de triples durante los playoffs al alcanzar la marca de 386.

La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland.

Mientras, fueron el escolta DeMar DeRozan, con aporte de 18 puntos, y el base Derrick White, con su robo de balón a falta de dos segundos para el final del tiempo reglamentario, quienes permitieron el triunfo a domicilio de los Spurs 96-101 ante los Nuggets de Denver, en el partido inaugural de la serie de primera ronda en la Conferencia Oeste.

La victoria deja a los Spurs con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el factor campo a su favor ante el segundo partido, el próximo martes en el mismo escenario del Pepsi Center de Denver.

Conferencia del Este

En otro juego del duelo inicial de la primera ronda en la Conferencia del Este, los Magic vencieron a domicilio 101-104 a los Raptors, con el base D.J. Augustin aportando 25 puntos, incluyendo un triple que rompió el empate con 3.5 segundos para el final.

El segundo partido de la serie se jugará de nuevo en Toronto, también el próximo martes, pero ahora la ventaja de campo ya está en poder de los Magic.

En el otro juego sorpresa de los playoffs en la Conferencia Este, la combinación del base D’Angelo Russell y el escolta reserva Caris LeVert dio 49 puntos a los Nets de Brooklyn, para imponerse a domicilio por 102-111 a los Sixers de Filadelfia.

Russell, que debutó en los playoffs, brilló con 26 puntos, incluidos 19 en la segunda parte, cuatro asistencias y tres rebotes, que lo dejaron de líder de los Nets, que ahora tienen la ventaja (1-0) en la serie al mejor de siete y el lunes se jugará el segundo partido en el mismo escenario del Wells Fargo Center.

En el resto de las eliminatorias se ha impuesto el favoritismo y los equipos que partían como cabezas de serie han dominado sus series con cierta claridad. MilwaukeeHouston y Boston ganaron sus primeros compromisos con claridad, mientras que Portland tuvo que remar un poco más para apuntar la primera victoria en su casillero.

Comenta y Comparte