Luis Emilio Rondón la foto 4

UNT exige desarme de colectivos para evitar crisis de Estado

by • 27 octubre, 2014 • Caracas, Opinión comentarios279

La aguda crisis de institucionalidad del Estado frente a la inseguridad pública, incrementa la sensación de que fue la presión ejercida por los colectivos armados lo que originó la destitución del hoy ex Ministro Miguel Rodríguez Torres. Ante la falta de un plan integral coherente contra la inseguridad, el partido Un Tiempo, exige y reclama al gobierno nacional que se una política dirigida al desarme de los colectivos armados, con mecanismos de supervisión eficientes.

En rueda de prensa el Secretario General de UNT Luis Emilio Rondón, manifestó que hay preocupación en Un Nuevo Tiempo por la grave situación de deterioro institucional que se está evidenciando en el alto gobierno. “Pensamos y advertimos al país que se puede crear una situación caótica, impredecible, incontrolable producto de los errores que en materia de Seguridad Pública ha manejado el gobierno”, enfatizó.

Recordó que UNT ya había exigido la destitución del ahora ex Ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por su incompetencia y por utilizar la institución como una herramienta de persecución política.

“Era evidente su incompetencia para controlar los altos niveles de inseguridad pública y la utilización con fines políticos de su despacho. Las cifras son elocuentes, más de 100 funcionarios policiales en el área metropolitana han perdido la vida en ejecuciones por parte del hampa. Tenemos casos atroces como la muerte de importantes dirigentes del chavismo, como Eliecer Otaiza y Robert Serra, investigaciones que, en ambos casos, no han sido transparentes”.

Explicó el dirigente Rondón que han surgido especies de “montoneras” alrededor de los líderes del partido de gobierno, cada uno con un colectivo armado que utilizan en sus confrontaciones internas.

Ante esta situación se hace imperativa una política de Estado que vaya dirigida al desarme de los colectivos armados, con un mecanismo de supervisión eficiente y garantice que ese desarme va a ser en beneficio de la paz de la República.

“Las Fuerzas Armadas Nacionales, debe ser las únicas depositarias del parque de armas del país, para que no haya utilización con fines políticos de esas armas, que están sin control alguno en manos indebidas y que están siendo utilizadas, sin lugar a dudas, para el de los niveles de criminalidad que vive nuestro país”.

Considera Luis Emilio Rondón que la institucionalidad del país pasa necesariamente por el desarme de los colectivos. “En UNT estimamos que los colectivos armados son el peligro más serio que tiene la institucional del país en este momento. Este ha sido el peor gobierno de toda nuestra historia republicana, en cuanto al tratamiento para enfrentar la inseguridad”.

Aclaró que no están avalando la designación de la nueva Ministro del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, que considera vendrá con un nuevo plan de seguridad, que a su juicio nuevamente terminará en el fracaso. “Más de 26 de seguridad ha implementado el gobierno, todos han sido un fracaso porque no han traído paz y sosiego a la familia venezolana. Estamos en las peores circunstancias desde que inicio este gobierno en el año 98, en todos los renglones de seguridad pública “.

Finalmente el Secretario General de UNT, en nombre del partido que representa hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que desde la Asamblea Nacional se abra una investigación seria, tendente a resolver este grave problema de los venezolanos, que nuevamente se puedan presentar alternativas serias y confiables que permitan vencer uno de los más severos peligros que tiene la democracia, como es la criminalidad y la violencia que se ha convertido en un aliado institucional del propio gobierno.

NP

Pin It

Related Posts

More in Caracas, Opinión (25 of 106 articles)
jocevicentena630