10215224w

PJ: Es una “cortina de humo” la acusación de golpismo

by • 15 febrero, 2015 • Extra, Opinión comentarios357

El opositor venezolano Primero Justicia (PJ) dijo hoy que los señalamientos que ha recibido de sus miembros por parte del oficialismo que lo involucra con un supuesto plan de golpe de Estado, son una “cortina de humo” para tapar la crisis económica que vive el país.

“El Gobierno evade desvergonzadamente su responsabilidad frente a lo que está ocurriendo en Venezuela. Han producido la más grave crisis que este país ha vivido, han decretado la peor devaluación de Venezuela y buscan poner cortinas de humo con denuncias que ni ellos mismos se las creen”, dijo el dirigente de PJ Juan Guanipa en de prensa.

La organización opositora manifestó así su respaldo y “total solidaridad” con el diputado Julio Borges que fue señalado este jueves por dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de participar en un supuesto plan de golpe contra el Gobierno de Nicolás Maduro frustrado recientemente.

“Mostramos nuestra solidaridad con Julio Borges y con los dirigentes democráticos denunciados en lo que sabemos que es una cortina de humo para tratar de ocultar el daño que le acaban de hacer a la economía del país”, reiteró Guanipa.

Este plan, del que informó el mismo jefe de Estado el jueves al señalar que este intento de derrocarlo fue frustrado por los servicios de inteligencia del Gobierno, habría sido fraguado presuntamente por un grupo de militares junto a civiles opositores, con el apoyo de Estados Unidos.

El vocero de PJ, señaló que este supuesto plan surge justo en momentos en los que se anuncian al país medidas económicas como la aprobación de un mecanismo de control de cambio que enmascara “la peor devaluación de la moneda”.

El dirigente se refiere así al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) una nueva modalidad abierta de compraventa de dólares que empezó a funcionar hace tres días y que desde su puesta en operaciones ha cifrado el canje en un monto 27 veces superior al cambio fijo más bajo de 6,3 dólares por dólar.
El presidente del parlamento venezolano y dirigente del PSUV Diosdado Cabello, dio la del jueves detalles de este supuesto plan de golpe y señaló como autores intelectuales, entre otros, a la opositora María Corina Machado, al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y al diputado Julio Borges.

Los señalados se han desmarcado de los hechos, mientras partidos pro oficialismo han pedido que se tomen medidas contra el parlamentario de PJ.
Borges, por su parte, dijo hoy en su cuenta de Twitter que lo “atacan” para tapar la cifra de inflación de 2014 del 68,5 % que se anunció ayer, la devaluación a través del Simadi y el aumento del 40 % del pasaje del transporte público.

EFE

Pin It

Related Posts

More in Extra, Opinión (15 of 50 articles)
cepal_0