1389714234_big

La reinvención de los medios impresos como un verdadero medio de comunicación exclusivo

by • 1 junio, 2014 • Opinión, Tendencias comentarios432

En la actualidad está de más decir que Venezuela se encuentra inmersa en la llamada era digital y esto trae consigo muchos cambios, ya sea en la forma sobre la cual las personas ven la noticia o buscan las noticias. Generando esto una necesidad real del lector actual de saber que está ocurriendo a su alrededor y echando por  el piso la desactualizada temática de esperar a la mañana siguiente para leerlo en un periódico impreso.

Esa etapa en la cual la persona iba todas las mañanas después del café mañanero a buscar religiosamente su periódico, hablar con la vecina que vive en el barrio del frente, es cada vez menor. En un país donde más del 70% de la población posee acceso a internet, se crea una crisis informativa temporal que cubre con gran e inmensa facilidad el internet.  Cada vez más, vemos como las personas dejan de desperdiciar  su tiempo sentados frente al televisor, esperando la novela de las 2pm o esperando la serie exclusiva del tv-paga.

Ya sea mediante un blog, un twitter o una publicación web, las personas tienen la oportunidad de estar enterados de la noticia en tiempo real. Esto dejando como resultado la necesidad de la reinvención publicitaria, ya que empresas que gastan publicidad en internet , aprovechando esta tendencia, logran mejores resultados que gastando 6 veces más en una publicación de 30 segundos en televisoras nacionales.

Esto genera una crisis real, para todo medio impreso que se niegue a actualizar su mecanismo de difusión informativa al público general.  Para nadie es  un secreto que en el país existe una crisis real de papel y esto ha ayudado mucho a los medios digitales a tomar la batuta en un mercado monopolizado por el papel que muchas veces no tan biodegradable como se quisiera.

La prueba está en que mientras un periódico tarda 20 horas en ser publicado, una publicación tarda 20 segundos y mientras el periódico dura 3 horas en llegar al 70% de sus lectores, la publicación digital, dura 15 segundos en notificar a sus lectores de la nueva noticia.

DrakoMaglu|@drakomaglu

columnas

Pin It

Related Posts