capriles_8dic2013_noche_6

Capriles: Trabajadores de Sidor esperan por promesas incumplidas

by • 29 julio, 2014 • Noticias destacada B, Opinión comentarios314

 de los líderes de la oposición venezolana y gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, puntualizó este lunes, a través de su cuenta en Twitter, los problemas económicos que presenta Venezuela en la . Informó que como consecuencia del mal  de los recursos y las decisiones económicas que ha llevado a cabo el Gobierno Nacional, se ha empeorado la crisis monetaria en el país.

Sidor

En relación al conflicto actual de Sidor, donde los trabajadores realizaron una marcha con polémicas pancartas en contra de las declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado , Capriles informó que en lo que va de 2014, Sidor produjo 379 mil toneladas. Agregó que dicha cantidad la producía en sólo un mes, en el año 2007. “¡Nicolás acabó con esta empresa!” expresó.

“Y los trabajadores de Sidor siguen esperando por las promesas incumplidas. Sin justicia laboral no hay producción. Las  de Guayana viven el peor momento desde su fundación,la más baja producción de su historia”, informó el gobernador.

Agregó que para el Gobierno los trabajadores son buenos en épocas electorales, pero malos cuando piden ser escuchados en sus reinvindicaciones. “Casi año y medio tiene Nicolás sin ir al Estado Bolívar, sabemos que odia a Bolívar pero mientras esté su responsabilidad es resolver conflicto”, agregó Capriles.

A los presidentes de Mercosur

Por su parte, en relación a los actos conmemorativos que se llevarán a cabo para celebrar el cumpleaños del fallecido Hugo Chávez, y la reunión del Mercosur que tendrá lugar en Caracas, Capriles aprovechó la oportunidad para informar sobre la gestión de Maduro:

En año y medio del gobierno de Nicolás Maduro.

Hay más de 2 millones de nuevos pobres
Han ocurrido 25 mil homicidios
La inflación anual cifra en 65%
La escasez sobrepasa el 20%
Hay más de 6 millones de personas sin empleo formal

Capriles informó que Venezuela es el país más corrupto de Suramérica, según el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional para 2013.

Según indicadores de gobernanza del Banco Mundial, Venezuela tiene el 2do peor control de corrupción en América Latina después de Haití

“Venezuela es la 9na peor economía del mundo para hacer negocios y el Gobierno sigue sin responsabilizarse de la crisis” reclamó Capriles.

Informó que abrir un negocio en el país toma 144 días mientras que en otros países de la región toma 36 días, a lo que agrega “Fácil es montar empresas de maletín”.

 

Pin It

Related Posts

More in Noticias destacada B, Opinión (47 of 64 articles)
billetrr500