Russia's President Putin chairs a meeting of the Security Council at the Bocharov Ruchei state residence in Sochi

Putin ordena retiro de tropas rusas de frontera con Ucrania

by • 12 octubre, 2014 • Noticias destacas C comentarios236

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el retiro de tropas rusas hacia sus bases permanentes tras ejercicios militares en la región de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania, informaron agencias de noticias rusas el sábado por la noche citando a un portavoz del Kremlin.

El retiro de los soldados tenía lugar antes de una reunión prevista entre Putin y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, en Milán la próxima semana.

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo que el mandatario ruso se había reunido con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

“El ministro informó al comandante supremo sobre la culminación del período de entrenamiento de verano (boreal) en polígonos de tiro del distrito militar sur”, declaró Peskov, según la agencia de noticias RIA Novosti.

“Tras el informe, Putin ordenó el retorno de las tropas a sus bases permanentes (…) En total, hay 17.600 militares que fueron entrenados en los polígonos de tiro de la región de Rostov en el verano (boreal)”, agregó.

Las relaciones entre Moscú y la OTAN están en su nivel más bajo después de la Guerra Fría debido a las acciones de Rusia en Ucrania, donde anexó la Península de Crimea en marzo y ha estado respaldando a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Hace un mes, la OTAN dijo que Rusia tenía a varios miles de soldados y cientos de tanques y vehículos blindados estacionados en el este de Ucrania para respaldar a separatistas prorrusos que combaten al Ejército ucraniano.

Rusia niega la acusación, pero afirma que tiene el derecho a defender los intereses de la mayoría rusoparlante de esa región.

La OTAN dijo a fines de septiembre que había observado un significativo retiro de fuerzas convencionales de Rusia desde Ucrania desde el comienzo de un cese al fuego el 5 de septiembre.

El Kremlin ha dicho que Putin y Poroshenko podrían reunirse a conversar en el marco de una cumbre de líderes asiáticos y europeos en Milán el 16 y 17 de octubre.

Pin It

Related Posts

More in Noticias destacas C (19 of 46 articles)
banercorrea299