productis69530b

Los precios de venta justos se verificarán a final de mes

by • 14 febrero, 2015 • Noticias destacas C comentarios196

El lapso establecido de adecuación a la nueva nomenclatura para fabricantes industriales venció el 7 de febrero y el de los importadores se cumplirá el 17 de este mes. En próximos días se establecerán los porcentajes de ganancias correspondientes a los comercializadores y mayoristas

A finales del mes de febrero, la Superintendencia de Precios Justos hará a y establecimientos para verificar el correcto uso de la nomenclatura del Precio de Venta Justo (PVJusto).

El lapso establecido de adecuación a la nueva nomenclatura para fabricantes industriales venció el 7 de febrero y el de los importadores se cumplirá el 17 de este mismo mes, informó el superintendente Andrés Eloy Méndez.

“Hemos realizado permanentemente reuniones con los sectores de la economía venezolana que ya están marcando el PVJusto y con otros que están por marcarlo. Producto de esas conversaciones se decidió iniciar las fiscalizaciones para finales del mes de febrero, por lo que ya se les indicó que inicien el marcaje con la nomenclatura correspondiente”, señaló.

Destacó que también se han realizado reuniones y con empresarios con el propósito de explicar el proceso de cálculo de los porcentajes dentro de la de costo.

Méndez agregó que en los próximos días se establecerán los porcentajes de ganancias correspondientes a los comercializadores y mayoristas.

A través de la providencia administrativa 073/2014, la Superintendencia de Precios Justos estableció que el precio de venta justo para bienes y servicios será el precio máximo al que deberán ser comercializados estos productos, en y departamentos ubicados en todo el territorio nacional.

La información fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.571, de fecha 30 de diciembre de 2014, que también estipula que este precio deberá ser el que aparezca antes de señalarse el monto correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En cuanto al marcaje del precio, la normativa indica que se hará mediante tres modalidades: impreso en el cuerpo del envase, mediante etiqueta autoadhesiva e indeleble, sobre todo en el caso de los electrodomésticos; y en el caso de los servicios, se deberán colocar listados de precios en la entrada de los locales comerciales y a través de sus páginas web.

El objetivo de la medida es lograr que los productos tengan el precio que el empresario nacional o el importador estableció y evitar cambios constantes en el costo de un mismo artículo en los establecimientos comerciales.

AVN

Pin It

Related Posts

More in Noticias destacas C (9 of 46 articles)
10172223m