lilian(2)

Lilian Tintori llama a vestirse de blanco el 18 de febrero

by • 17 febrero, 2015 • Noticias destacada B comentarios250

Lilian Tintori encabezará la masiva marcha del miércoles para exigir la liberación del líder opositor venezolano. “No más confrontación, queremos paz”, clamó y denunció que la del dirigente corre peligro

Lilian Tintori convocó hoy a través de un a exigir la liberación de su esposo, el líder opositor venezolano Leopoldo López, vistiendo de blanco. “Hace un año Leopoldo se enfrentó al régimen y nos pidió a todos que nos vistiéramos de blanco como símbolo de paz”, explicó en la grabación, difundida en las redes sociales.

“Este 18 de febrero, vístete de blanco y saca a partir de ese día por la ventana de tu casa un pañuelo blanco porque queremos libertad, justicia, democracia. Liberen a Leopoldo”, agregó. El mismo mensaje fue replicado en su cuenta de Twitter. “Un día más incomunicado, una razón más para seguir. Queremos libertad”, sostuvo Tintori.

López fue encarcelado el 18 de febrero del año pasado, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro librara una orden de captura en su contra por su participación en la masiva protesta del 12 de febrero, en la que fallecieron tres personas. El dirigente de Voluntad Popular llamó a una movilización popular para entregarse a las autoridades, no sin antes insistir en su inocencia.

El chavismo lo acusa de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por la marcha opositora, de la que se cumplió un año la semana pasada y con la que se dio inicio a decenas de manifestaciones contra el Gobierno.

La semana pasada, en coincidencia con ese aniversario, encapuchados agredieron a López en la prisión de Ramo Verde. Desde hace tiempo, su esposa denuncia el abuso policial contra el líder opositor y que lo mantienen aislado. “Rompieron hasta las fotos de nuestros en la celda”, señaló la mujer.

Tintori, además, ha emprendido giras para pedir a la comunidad internacional que exija la liberación de López. La más reciente la llevó a los Estados Unidos junto con familiares de las víctimas de la represión de Maduro, donde fue recibida por el vicepresidente estadounidense Joe Biden y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Hoy, el padre de López, que comparte nombre con su , confirmó que el coordinador nacional de Voluntad Popular tiene prohibida las visitas desde el viernes pasado, cuando el comando militar destruyó su celda, y señaló que la operación “duró casi siete horas” y se hizo sin la presencia de la Fiscalía.

López explicó que el domingo tanto la madre como la esposa y los del opositor intentaron entrar en la cárcel para visitar al político, pero los gendarmes lo impidieron. Según señaló, los funcionarios incumplieron las leyes de Venezuela que garantizan que los hijos de un detenido visiten a su padre y añadió que hasta ahora el único que ha podido ver a su hijo es el abogado.

Fuente: Infoabe

Pin It

Related Posts

More in Noticias destacada B (6 of 40 articles)
bcv630yb