merida

El estado Mérida estrena nombre y constitución

by • 6 julio, 2014 • Noticias destacada B comentarios174

El  Bolivariano de Mérida, nace hoy para resaltar el papel protagónico que tuvo en la gesta independentista, toda vez que después de la capital de la República, Mérida en su conducta histórica ha sido la región que con mayor empeño abrazó la causa de libertad de la patria.

Desde este sábado, cuando se conmemora la Independencia en Venezuela, oficialmente Mérida tendrá apellido, y es que tras una larga discusión en el Consejo Legislativo regional, se le dio aprobación a la nueva Constitución, en la que se establece entre otras cosas, que Mérida se denominará Estado Bolivariano de ahora en adelante.

El Estado Bolivariano de Mérida, nace hoy para resaltar el papel protagónico que tuvo en la gesta independentista, toda vez que después de la capital de la República, Mérida en su conducta histórica ha sido la región que con mayor empeño abrazo la causa de libertad de la patria.

Al menos así lo considera la bancada oficialista del Consejo Legislativo, quien en vocería de su presidente Alexi Rodríguez, defiende la nueva carta magna regional, y el cambio de nombre, alegando que nadie podría sentirse ofendido de ser bolivariano.

Por su parte, Elsa Gámez, legisladora por la Unidad Democrática, expresó que con la publicación este sábado en Gaceta  del texto constitucional, ya tienen los que requieren para acudir al Tribunal Supremo de Justicia, e introducir un recurso de nulidad en la sala constitucional.

“Debió haberse consultado al pueblo y no solamente a pequeños grupos de ciudadanos”, dijo.

Sobre el cambio de nombre, no lo ven con tanta simpleza, pues consideran que la modificación de papelería, sellos y otros elementos, representará una erogación significativa para el estado.

Así mismo, durante los actos protocolares en la plaza Bolívar, el Ejecutivo merideño repartió entre el pueblo asistente, mil ejemplares de la Gaceta Oficial con el nuevo texto constitucional.

Fuente: Últimas Noticias

Pin It

Related Posts

More in Noticias destacada B (30 of 40 articles)
noticia_18122