SedeUnasurEcuadorNUeva-1

Hoy inaugurarán la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas en Ecuador

by • 5 diciembre, 2014 • Noticia Principal comentarios415

Este viernes en Quito, Ecuador, se inaugurará la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que cuenta con 20.000 metros cuadrados de edificación y 14.000 metros cuadrados de obras exteriores.

“Hemos hecho un trabajo extraordinario, hemos tenido que trabajar una serie de temas durante estos dos años. Es el edificio con mayor tecnología del país. Aquí absolutamente todo, las luces, los controles de audio, el sistema de aire acondicionado, voz y datos está manejado desde un cerebro”, señaló José Maquiavelo, presidente de la empresa Epinar, constructora de la nueva obra, edificada en 2 años por 400 trabajadores.

En entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, resaltó que a pesar de que el edificio está construido con mano de obra y materiales mayoritariamente ecuatorianos, la estructura será un símbolo de la integración latinoamericana.

En un 80% esta obra es construida con materiales ecuatorianos, los técnicos que planificaron la obra, los consultores son ecuatorianos. Únicamente hicimos una consulta con un profesional mexicano. Es un proyecto del cual los ecuatorianos y más que los ecuatoriano, los países de Unasur deberíamos sentirnos orgullosos porque Unasur es el significado de la unión de Latinoamérica”, resaltó.

La nueva sede de Unasur, en cuyo diseño trabajó el arquitecto Diego Guayasamín, tiene un Salón Presidencial, un auditorio para 100 personas y una Sala de Difusión de la Cultura Latinoamericana para 400 personas. En su exterior tiene la Plaza de Integración, la cual se ubica frente al Monumento a la Mitad del Mundo, ubicado al norte de Quito.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

AVN
sede-de-la-unasur
Pin It

Related Posts

More in Noticia Principal (22 of 60 articles)
iopsamkg534