fff-440

Coalición antiterrorista “cierra los ojos” ante crueldad de Bashar al Asad, aludió la oposición siria

by • 11 noviembre, 2014 • Noticia Principal comentarios213

El jefe de la coalición nacional de la oposición siria, Hadi al Bahra, lamentó este martes que la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) “cierre los ojos” ante las atrocidades del régimen de Bashar al Asad.

“La coalición combate el síntoma del problema, que es el Estado Islámico (EI), sin ocuparse de su origen, que es el régimen” de Bashar al Asad, declaró Bahra en una entrevista con The Guardian.

La guerra en Siria ha provocado más de 195.000 muertos y nueve millones de refugiados.

“La coalición golpea objetivos del EI pero cierra los ojos cuando la aviación de Asad usa bombas de barril y cohetes contra blancos civiles en Alepo y en otras partes”, insistióeste dirigente de la oposición considerada moderada, que el lunes se reunió en Londres con el ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond.

“Tenemos la impresión -dijo- de que la coalición y las fuerzas de Asad trabajan en el mismo sentido, puesto que Asad tiene las manos libres”.

Bahra lamenta también que la coalición “ignore completamente” a los combatientes del Ejército Sirio Libre, cuyo conocimiento sobre el terreno podría serle útil. “Esto debilita a la coalición internacional porque no obtiene resultados en el suelo. Los ataques aéreos por sí solos no permitirán ganar la batalla contra el extremismo”, estimó.

El jefe de la coalición nacional de la oposición siria estima que un eventual alto el fuego sólo beneficiaría al régimen, a no ser que venga acompañado de una solución política global.

Bashar al Asad afirmó el lunes que está dispuesto a “estudiar” un proyecto de la ONU que propone suspender los combates en Alepo.

La guerra en Siria ha provocado más de 195.000 muertos y nueve millones de refugiados.

AFP

Pin It

Related Posts

More in Noticia Principal (28 of 60 articles)
murillo-karam-conferencia