La app más descargada de la Apple Store, durante los tres primeros meses de 2018, fue Tik Tok, una red social basada en videos cortos.

Aunque parece sorprendente, ni Whatsapp, Youtube o Instagram se llevaron este puesto. Tik Tok fue desarrollada en 2016, en China, donde se la conoce por el nombre de Douyin, según publicó en una nota el portal web Infobae.

La app fue descargada más de 45 millones de veces en el primer trimestre de 2018, según Sensor Tower.

Es la plataforma de videos líder en Asia, aunque su influencia va más allá de este continente: ya alcanzó los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Bytedance, la empresa matriz detrás de Tik Tok, es la misma que adquirió en 2017 Musical.ly, una plataforma pensada para hacer videoclips cortos interpretando hits musicales.

Foto relacionada

Cómo funciona

La aplicación, que se descarga de manera gratuita, permite subir videos y grabar dentro de la misma aplicación, de la misma forma que ocurre en Instagram.

Permite editar la duración del video, girarlo, añadir efectos especiales o música, así como utilizar máscaras para el rostro y stickers en 3D, entre otras opciones.

El servicio está disponible para iOs y Android. Para crear un perfil, primero hay que iniciar sesión con el usuario de Line, Talk, Twitter, Gmail, Instagram o Facebook.

Aquí también funciona el reinado de los likes y la interacción express: los usuarios pueden marcar lo que les gusta con un corazón o agregar un comentario. El servicio también ofrece sugerencias en función del perfil del cibernauta en cuestión.

Con su estilo de videos cortos y dinámicos bien podría convertirse en el nuevo Snapchat o incluso Instagram de los más jóvenes.

Comenta y Comparte