El ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, informó este sábado que llegó con su equipo de trabajo a Viena, para asistir a la 176º Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a la 15º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto Opep y a la 6º Reunión de países OPEP y No OPEP.

La información la dio a conocer vía Twitter, el titular de la cartera de petróleo.

“Estamos llegando a Viena para asistir a tres importantes encuentros petroleros: 176ta. Reunión de la Conferencia de la OPEP, 15ta. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP + y 6ta. Reunión de países OPEP y No OPEP. ¡Seguimos Venciendo!”, escribió.

La 176º Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se efectuará los días 1 y 2 de julio de este año en Viena, capital de Austria y tendrá como objetivo, analizar y decidir un nuevo ajuste de la producción general de la Organización y sus aliados, medida que buscará mantener el equilibrio del mercado, a través de la oferta y la demanda en niveles estables para el mercado petrolero mundial, reseña una nota de prensa del Ministerio venezolano para el Petróleo.

El rol de Venezuela ante la Opep será denunciar las medidas unilaterales y coercitivas que promueve el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra los países productores de petróleo a fin de lograr la estabilidad en el mercado petrolero.

El Gobierno Bolivariano ha sido enfático en pedir el apoyo de los países de OPEP +, firmantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo para resolver de manera consensuada los problemas geopolíticos que afectan, no solo al país suramericano, sino a toda la Organización, ya que es posible que EE.UU. se esté comenzando a implementar nuevas medidas coercitivas para afectar en mediano y largo plazo el mercado petrolero y las funciones de la OPEP como ente regulador para el equilibrio de la economía.

AVN

Comenta y Comparte