El Ministerio Público abrió una investigación que permita esclarecer la muerte del ex capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quién falleció en el hospital militar luego de sufrir un desmayo minutos antes de comenzar su audiencia en el tribunal militar.

Así lo dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter, donde agregó: “Que el precitado ciudadano estaba siendo presentado ante los tribunales competentes por su presunta participación en el intento de magnicidio y golpe de estado del presente año”.

“Por los motivos inicialmente señalados el @MinpublicoVE designó a la Fiscal 86 AMC con competencia en #DDHH para adelantar todas las diligencias correspondientes que permitan determinar las causas de este deceso; así como determinar las responsabilidades a que haya lugar”, señaló Saab.

Asimimo, el fiscal aseguró que el Ministerio Público tiene “rigurosamente adelantadas LAS PRIMERAS EXPERTICIAS sobre este caso y garantiza una INVESTIGACIÓN OBJETIVA, INDEPENDIENTEMENTE E IMPARCIAL en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela”.

“El MP cumplirá con el deber de informar a la comunidad nacional del desarrollo y avance de esta profesional investigación en estricto apego a la protección de los Derechos Humanos”, sentenció Saab.

Noticias 24

Comenta y Comparte