fiscal-venezolana-dice-detenidos-estudiantes_EDIIMA20140410_0805_4

DLA: Las espías del chavismo que delataron a estudiantes

by • 17 diciembre, 2014 • La Imagen comentarios426

Desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez inició en Venezuela la modalidad del “sapeo” usando “patriotas cooperantes”, para delatar y apresar personas no afectas al Gobierno. Los últimos casos fueron de estudiantes que participaron en las protestas entre febrero y mayo de este 2014. Así lo reseña el Diario Las Américas.

del de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC, por sus siglas en español), facilitaron la identificación de dos funcionarias infiltradas, que hicieron labores de agentes provocadores en las protestas contra el Gobierno de Maduro entre marzo y mayo de 2014, según informa el portal Venezuela Awareness.

Las en cuestión participaron, con conocimiento de sus superiores -inclusive el ministro Rodríguez Torres-, en las manifestaciones de estudiantes en Chacao entre marzo y abril de este año. Manifestaciones que dejaron al menos 100 detenciones, entre ellos la del abogado venezolano Marcelo Crovato y otras personas más el 22 de abril del 2014.

Estas funcionarias hasta el mes de mayo operaron como Agentes de Inteligencia para levantar información en los llamados “campamentos de estudiantes”, especialmente en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde facilitaron la detención de varios dirigentes estudiantiles y su posterior enjuiciamiento.

¿Quiénes son?

La joven que se hacía llamar “Laprince”, es la detective Elizabeth Carolina Ramírez Vásquez, portadora de la cédula de identidad venezolana número 17.265.507, del estado occidente Trujillo donde nació el 15 de julio de 1986. Funcionaria activa del CICPC desde el 1 de de 2009. Actualmente, la detecitve está en proceso de ascenso a Sub-Inspector por el trabajo realizado, adscrita a la División contra el Terrorismo en Caracas.

Por su parte “Bombón”, es la Sub-Inspectora Yulibel Contreras Ramírez, portadora de la cédula de identidad venezolana 17.440.413, residente del Valle al suroeste Caracas y nacida el 17 de septiembre de 1987. Ingresada al policial el 16 de diciembre de 2008. Es también abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela en el año 2013.

Ambas funcionarias son militantes activas de la tolda de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los “patriotas cooperantes” o “sapos” si existen en Venezuela

La figura del “patriota cooperante” es absolutamente ilegal en Venezuela, y todo funcionario público está obligado por la ley a identificarse en cualquier reunión política o partidista. Tampoco pueden instigar a cometer cualquier delito, a prestar falso testimonio o forjar pruebas para inculpar a ciudadanos en delitos comunes por cualquier causa especialmente por disidencia política.

Fuente: Diario Las Américas

Pin It

Related Posts

More in La Imagen (13 of 60 articles)
ydty6ud7udt7u