6Isla2012

A menos que ames los cangrejos, no querrás estar en esta isla durante diciembre (+fotos)

by • 20 diciembre, 2014 • La Imagen comentarios397

La Isla Navidad, localizada en el Océano Índico entre Indonesia y Australia, puede parecer el lugar más perfecto y pintoresco para visitar. Tiene todo lo que querrías para unas vacaciones en un lugar tropical, playas con arena blanca, buena locación, y vida silvestre. Aunque hay algo que tal vez no guste del todo.

Asegúrate de no estar allí entre octubre y diciembre. Porque durante de esos dos meses, la isla entera es tomada por millones de cangrejos.

Los cangrejos rojos de la Isla Navidad normalmente habitan en el bosque. Sin embargo,realizan el largo viaje desde los bosques de la isla hasta las playas. Durante este tiempo, la isla es tomada por los cangrejos. Hay tantos cangrejos rojos que las autoridades locales deben cerrar las vías durante su migración.

Incluso instalan puentes especiales en algunos lugares para que estos cangrejos puedan llegar más fácilmente a ciertas areas.

Una vez que los cangrejos llegan a la playa, tienen una sola tarea en su mente: aparearse.

El viaje a la playa toma a los cangrejos aproximadamente una semana completar. Una vez allí, los cangrejos se juntan y se aparean. Luego de que terminan, la hembra permanece en la playa durante otras dos semanas con sus huevos. Entre el 18 y 19 de Diciembre la hembra pone sus huevos, los cuales son arrastrados hacía el mar con la marea baja. Luego comienzan su viaje de vuelta al bosque para reunirse con los machos.

Después de eso, regresan a la playa como cangrejos jóvenes, y comienzan su viaje de vuelta al bosque.

Mientras que este ritual de la naturaleza suena increíble, se ha visto en peligro debido al cambio climático. Cada año, son las lluvias monzónicas que activan la migración de los cangrejos. Sin embargo, debido al cambio climática, las lluvias en la Isla Navidad se ha convertido más esporádica en los últimos años. Es posible que si la lluvia en la isla se interrumpa incluso más debido al cambió climático, los cangrejos no sepan cuando realizar su migración tradicional a la playa.

Con información de tomateunbreak.com

Foto: tomateunbreak.com

Foto: tomateunbreak.com

Foto: tomateunbreak.com

Foto: tomateunbreak.com

Foto: tomateunbreak.com

Foto: tomateunbreak.com

Las crías salen casi de forma inmediata una vez que están en el mar. Las larvas viven en el mar durante aproximadamente un mes. / Foto: tomateunbreak.com

Foto: tomateunbreak.com

Los cangrejos juveniles tienen cierto grado de ternura, a decir verdad. / Foto: tomateunbreak.com

Foto: tomateunbreak.com

Foto: tomateunbreak.com

Foto: tomateunbreak.com
Pin It

Related Posts

More in La Imagen (12 of 60 articles)
fiscal-venezolana-dice-detenidos-estudiantes_EDIIMA20140410_0805_4