Las redes sociales más populares actualmente, Facebook e Instagram, comenzarán a bloquear las cuentas de usuarios que se sospeche, tengan menos de 13 años.

Pese a que desde que fueron creadas, estas redes sociales cuentan con un límite mínimo de edad general, que tanto en Facebook como en Instagram es de 14 años, puede variar en algunos países, al crearse un perfil no se le solicita al usuario una identificación para verificar su edad, publicó en una nota el portal web Infobae.

Sin embargo, las aplicaciones pretenden endurecer su política. Por lo que, cuando los moderadores detecten que una cuenta le pertenece a un menor de 13 años, se le pedirá al usuario que suba una copia de algún documento de identidad para verificar su edad.

En ese sentido, ocurrirá lo mismo cuando se detecte que un usuario busca modificar su fecha de nacimiento.

Esta decisión llegó tras una investigación, realizada por Firecrest Films y Channel 4 del Reino Unido, mostrara a un moderador de cuentas decir que tenían que “ignorar” o pasar por alto a los usuarios que parecían tener menos de 13 años.

“No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil para tratar de determinar su edad. Si creen que la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporcione un comprobante de su edad”, publicó la red social en su blog oficial.

En realidad, no hay un cambio de política. Solamente se aplicará la norma de manera proactiva. Los moderadores tendrán que estar más alertas y no “pasar por alto” la sospecha de un menor de 13 años.

Cabe resaltar que Facebook cuenta con Messenger Kids, una aplicación originada para niños de 6 a 12 años.

Comenta y Comparte