Los familiares de las víctimas de la tragedia del club de Los Ecuatorianos, conocido como el club de “Los Cotorros” ubicado en la avenida Páez de El Paraiso, protestaron este lunes frente al Ministerio Público (MP) para exigir que se determine la fecha de audiencia de los implicados en el caso donde murieron 19 personas.

“Queremos que investiguen a la dueña del local. Queremos que investiguen a los promotores de la fiesta. Queremos justicia para nuestros hijos”, expresó una de las manifestantes, según lo reseñado por Tal Cual.

La abogada y madre de una de las niñas que murió en el acto, Verónica Mendoza, informó que introdujo un documento en el MP solicitando que se investiguen a los dueños del local, a los promotores de la fiesta y la permisología, esto con el fin de tener una fecha concreta de la audiencia tras dos meses del suceso.

Familiares de las víctimas del club Los Cotorros exigieron justicia / Foto: Cortesía

El pasado 16 de junio, durante una fiesta de graduación en el local ubicado en la urbanización El Paraíso, fue accionada una bomba lacrimógena que generó una estampida y cobró la vida de 19 personas, varios de ellos menores de edad.

El MP acusó a cuatro menores de edad por su presunta responsabilidad en la tragedia, quienes se encuentran recluidos en la Entidad de Atención Socioeducativa de Coche. También están privados de libertad Jean Manolo Celestin, de 41 años; y Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19, señalados como coautores por los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía y por motivos fútiles.

La última víctima de la tragedia fue Jhoanys Mariela Amaro González, de 16 años, quien falleció el pasado 18 de julio a causa de un paro respiratorio en el hospital Miguel Pérez Carreño (Caracas), luego de permanecer poco más de un mes en terapia intensiva.

caraotadigital

 

Comenta y Comparte