Un nuevo estudio de las universidades de Keele, Manchester, East Anglia y Leeds, afirmó que dormir mucho es malo porque aumenta el riesgo de problemas cardíacos y de muerte prematura.

Los investigadores hallaron que las personas que duermen 10 horas diarias tienen un riesgo 30% más alto de morir de manera temprana en comparación con las que duermen menos horas.

En el caso de las personas que duermen más de 10 horas, el estudio indicó que tienen 56% mayor probabilidad de morir de un derrame cerebral y 49% mayor de morir de enfermedades cardiovasculares que aquellos que duermen regularmente.

“Comenzamos este estudio porque estábamos interesados en saber si era más dañino dormir menos o más que la duración recomendada del sueño, entre siete y ocho horas”, dijo Chun Shing Kwok, el autor principal del trabajo en el que participaron 3.000.000 de personas.

Shing Kwok recomendó que una persona que considere que duerme demasiado podría ser una señal o un síntoma de un problema cardíaco no diagnosticado, o del agravamiento de un problema ya conocido.

Comenta y Comparte