“Con esta propuesta se busca ser ejemplo en materia de distribución, igualdad, inclusión y de justicia social”, así se refirió Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, a los últimos anuncios dados por el presidente Nicolás Maduro en materia económica, donde se incluye la eliminación de cinco ceros a la moneda venezolana. 

Durante una rueda de prensa, El Aissami indicó que están elaborando un programa para el crecimiento y la prosperidad venezolana, ·es un programa estructural, transformador y profundamente revolucionario para consolidar el socialismo. Estas medidas o este programa económico va a asentar las bases para el parto definitivo de la independencia y soberanía económica”, sostuvo.

En su alocución aclaró: “Esto no es un paquetazo, esto no es un paquetazo”. Luego explicó lo que a su juicio son los objetivos principales de este “plan económico, entre los que mencionó:

1-Defender, reforzar y mejorar el poder adquisitivo del pueblo, especialmente la clase trabajadora. Según dijo, son medidas para empoderar al pueblo y su poder adquisitivo.

2. Estimular, promover y proteger la producción nacional. “Desencadenar y desatar las fuerzas productivas del país en el marco de los 15 motores productivos”.

3. Consolidar los mecanismos de los sectores populares . Promover los subsidios directos para protegerlos.

4. Estabilizar los precios de productos y servicios. “El 20 de agosto terminaremos todo plan de remarcaje, guerra económico e irregularidades”, agregó.

Asomó nuevas acciones

El Aissami aseguró que en las próximas semanas seguirán dándose anuncios económicos. Sin embargo, adelantó que se mantienen reunidos con la banca pública y privada a fin de elevar al máximo el número de transacciones electrónicas.

Detalló además, que se envió una revisión y modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios a la Asamblea Nacional Constituyente, esto, contemplaría la posibilidad de que inversores extranjeros puedan repatriar su capital. “Otra de las medidas es que las empresas que exportan materia prima, estarán exentos de cancelar impuesto”, agregó.

Finalmente, anunció que Maduro firmó el nuevo esquema de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Vía CaraotaDigital

Comenta y Comparte