ISLR1

Seniat ya superó meta de recaudación de enero de 2015

by • 20 enero, 2015 • Economía comentarios221

Un de 6.930 millones de bolívares ha recaudado el Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por concepto de impuesto sobre la (Islr) durante los primeros días de enero, indicó el ente recaudador en nota de prensa.

El superintendente nacional tributario, José David , informó que para el 14 de enero el Seniat ya había cumplido en 22,6% de la meta mensual del mes de enero de 2015, establecida en Bs 5.650 millones.

Para el superintendente, esa cifra demuestra, “una vez más, que en Venezuela existe una cultura tributaria, razón por la cual los venezolanos ya han comenzado a atender el llamado hecho por el Seniat, de cumplir con ese deber tributario durante los primeros 90 días del año”.

Por otra parte, la intendente nacional de tributos internos, Hatzen Carolina Mendoza, quien fue entrevistada en el programa radial A tiempo, explicó que -de acuerdo con la ley- están exentos de pagar impuesto los pensionados o jubilados por pagos que reciban por concepto de retiro, jubilación o invalidez.

En el caso de las personas que devengan pensión y jubilación, si la suma de ambas es menor de mil unidades tributarias (UT), no están obligadas a declarar ni pagar; pero si la cifra es superior a las 1.000 UT (127 mil bolívares), deben hacer la declaración; sin embargo, esos ingresos se consideran renta exenta, por lo que no pagan Islr. Si percibe una renta adicional a la pensión y jubilación, y si la suma de los tres ingresos es menor a las 1.000 UT, no está obligado a declarar ni pagar el impuesto a las rentas.

Fuente: Últimas Noticias

Pin It

Related Posts

More in Economía (18 of 65 articles)
9700288w