macolla_pdvsa

Gobierno producirá alimentos en la Faja Petrolífera del Orinoco

by • 20 abril, 2015 • Economía comentarios320

El presidente del Inti, Juan Antonio Montenegro Núñez, informó de los planes del Gobierno nacional para la ejecución de proyectos agropecuarios en la con el objeto de impulsar el rural de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro adyacentes a la zona petrolera.

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Juan Antonio Montenegro Núñez, informó de los planes del Gobierno nacional para la ejecución de proyectos agropecuarios en la Faja Petrolífera del Orinoco, con el objeto de impulsar el rural de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro adyacentes a la zona petrolera.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Agricultura y Tierras, durante una reunión con directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Montenegro señaló que dichos proyectos estarán dirigidos fundamentalmente a la producción de rubros alimenticios estratégicos.

“El objetivo principal es impulsar los proyectos productivos de estratégicos, dado que la Faja del Orinoco está actualmente en plena producción de más de un millón de barriles diarios y en incremento permanente”, sostuvo.

Destacó que para la realización de estos planes se establecerá una comisión estratégico-operacional, conformada por representantes del Inti y Pdvsa, que trabajará el tema de la regularización de la tenencia de tierras en los estados próximos a la Faja.

“Esa importante Faja, ubicada en estados con baja densidad poblacional, nos exige extremo en lo que concierne a la regularización de la tenencia de la tierra, y nos llevará a concentrar esfuerzos y establecer una metodología para adelantar los proyectos que hemos visualizado en esta reunión, en el marco del impulso de los distritos motores de desarrollo”, explicó.

Puntualizó que esta comisión estará encabezada por el gerente general del Inti, Alirio Cruz; el gerente de registro agrario, Juan Chávez; el jefe de Atención al Campesino, Renier Calles; y la gerente de proyectos del organismo agrícola, Zuleima Kuffati, quienes compartirán responsabilidades con un equipo multidisciplinario designado por Pdvsa.

“Me parece que la Faja Petrolífera del Orinoco debe ser una referencia en este momento, conceptual y metodológica, para llevar a cabo el trabajo del Inti, dado que Pdvsa Agrícola está inserta dentro este emporio petrolífero”, agregó Montenegro.

Por su parte, la directora Ejecutiva Territorial de Pdvsa, María Bastidas, quien realizó una amplia y detallada presentación respecto a la presencia de Pdvsa Agrícola en la Faja, resaltó que la articulación entre ambos entes permitirá dar celeridad al conjunto de trámites necesarios para formalizar la tenencias de tierras, como primer paso para llevar a cabo los proyectos de desarrollo agrícola.

Fuente: LV

Pin It

Related Posts

More in Economía (2 of 65 articles)
andres-izarra1