Sin lugar a dudas, después de los hechos acaecidos el pasado 30 de abril, en los que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lideró un levantamiento militar en la ciudad capital, la situación actual de la FAN ha generado muchas incertidumbres en el régimen.

En este sentido, los rumores acerca de la supuesta complicidad del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López con la traición de varios oficiales al usurpador Nicolás Maduro, cada vez cobran mayor fuerza, lo que intensifica las inseguridades de la dictadura en cuanto el nivel de confianza que pueden tener en sus “fieles uniformados”.

Igualmente, con la próxima llegada del mes de julio, se acerca el momento de realizar varios ascensos a los oficiales generales, e ir construyendo un nuevo liderazgo. Sin embargo, las diferencias internas por los oficiales bajo influencia del mediático corrupto, Diosdado Cabello, hace más inestable la confianza en los militares.

Al respecto, la periodista Sebastiana Barráez sostiene que Maduro no cuenta con un militar “que tenga suficiente ascendencia en la Fuerza Armada para sustituir a Padrino”.

“Diosdado Cabello tiene su propio grupo, entre ellos a varios oficiales de la promoción que podría ocupar el Alto Mando Militar. Pero Maduro mide los riesgos y, según la cantidad de generales que va a ascender en unos días, es posible que toda la promoción 1986 sea enviada a su casa y con ella los integrantes del Alto Mando Militar”, expresó Barráez.

Esto es muestra de que Maduro podría sentirse en los actuales momentos muy solo, sin un apoyo militar sólido, aunque pretenda hacer ver lo contrario, lo que compromete más la estructura de la Fuerza Armada. No tiene un oficial de confianza, y los que se asoman, son hombres de Diosdado.

Además de esto, Padrino no está dispuesto a irse como si no fuera pasado por su pargo, ni con una reputación dudosa que lo señale como posible “traidor”, por lo cual, se encuentra haciendo una campaña en los cuarteles donde trata de hacer ver su lado más “humano” entre los subalternos, posiblemente, para generar más respaldo hacia él, para lo que se pueda presentar en un futuro.

Venezuela al Día

Comenta y Comparte