Científicos de la University College de Londres y de la Universidad de Cambrige hallaron que el consumo de alcohol moderado y con conciencia puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Para constatar este estudio, se analizaron datos de 35.132 personas, los cuales debían indicar la cantidad de alcohol que consumían en cada período de su vida.

La dosis moderada era de 168 gramos de etanol por semana para los hombres y 112 gramos para las mujeres, según el estudio que duró más de diez años.

En el tiempo de estudio se determinó que los 1.718 participantes fueron diagnosticados con cardiopatía coronaria. 325 de ellos fallecieron, indicó RT en español.

“Los datos demostraron que la mayor incidencia de muertes (el 6,1 %) se dio entre aquellos participantes que rechazaron completamente el consumo del alcohol, mientras entre los que presentaron un consumo consistente y moderado esta cifra caía al 3,8 %”, se publicó en la nota de los científicos.

La inestabilidad en consumir alcohol también tuvo una incidencia en el riesgo de padecer cardiopatía coronaria, siendo más afectadas mujeres de 55 años y hasta más. También juega un papel fundamental los cambios en el estilo de vida de las personas que superan esta edad.

Comenta y Comparte