Watch Party

La red social Facebook apuesta una vez más a lo audiovisual y ha lanzado Watch Party, una herramienta que se enfoca en los grupos, en donde se podrán lanzar emisiones de vídeos.

Con esta función los usuarios de un grupo al lanzar el video podrán invitar al resto de los integrantes a unirse, de modo que se puedan ver manera conjunta y comentarlas al mismo tiempo.

Es tan sencillo como publicar un mensaje, a diferencia que se incluirán otros pasos para añadir los videos que se pretenden publicar y los participantes a los que se desea invitar.

Watch Party, como su nombre lo indica, es como una “fiesta” en la cual se ha logrado un feedback durante los meses de prueba, en los cuales se pudo “realizar preguntas y respuestas sobre pasatiempos particulares como cocinar o hacer manualidades, compartir entre bastidores los detalles de un vídeo, intercambiar consejos y trucos para cosas como mejoras para el hogar”, entre otras funciones que citó Hipertextual.

 Co-hosting y Crowdsourcing

Estas nuevas características han sido anunciadas también por la red social; la primera permite que el anfitrión de un vídeo seleccione a coanfitriones que administren también la emisión en el caso de, por ejemplo, tener que irse el que la inició.

Crowdsourcing por su parte, da la posibilidad a los espectadores de sugerir vídeos a la persona que está emitiendo para que los añada a la cola.

Watch Party estará solamente en los grupos, pero esto puede cambiar ya que Facebook está probando cómo implementar esta herramienta para invitar a amigos que se encuentren fuera de estos, así como llegara otras paginas.

Comenta y Comparte