Configurar tu red para utilizar los DNS (Sistema de Nombres de Dominio) de Google, puede ser una de las mejores opciones para elevar la velocidad de tu conexión a internet y evitar bloqueos a determinados sitios web. 

Si deseas realizar este paso lo que debes saber es que hay varias formas en la que lo puedes hacer, las cuales son fáciles de realizar siempre y cuando sigas las instrucciones que acá te ofrecemos.

Video cortesía: Xakata TV

Configurar la DNS desde tu ordenador 

Lo primero que debes hacer es anotar las direcciones que te facilita tu ISP(proveedor de internet) que se encuentran generalmente a través del router, según reseña el portal Xataka.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Las direcciones de los servidores son las siguientes (lo habitual es que se utilice las de IPv4, ya que no todos lo routers, equipos y redes actuales soportan IPv6):

Google Public DNS IPv4:

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

Google Public DNS IPv6:

  • 2001:4860:4860::8888
  • 2001:4860:4860::8844

  • Para configurarlas debes ingresar en el router a través del navegador web generalmente tecleando en la barra de navegación tu dirección IP.
  • Luego se inicia sesión en la interfaz web introduciendo nombre de usuario y contraseña, valores que por defecto suelen ser “1234/1234”, “1234/” (en blanco la contraseña), “admin/”, “admin/admin” , eso dependerá del modelo y la forma como se haya configurado el equipo.
  • Se busca la pestaña de configuración y el apartado de la red de área local o LAN. Ahí deberán aparecer las opciones “Primary DNS” y “Secondary DNS”.
  • Se anota en un papel las direcciones que aparecen por si luego quieres volver a cambiarlas e introducimos las dos de los DNS de Google.
  • Se guarda los cambios y ya está, pero en algunos caso se requiere reiniciar el equipo o el router para que funcione.

¿Cómo cambiar los DNS en Windows?

  • Otra de las formas para configurar la DNS de google es través del sistema operativo Windows. En este caso primero se abre el menú de configuración de Windows 10, y se elige la opción Red e internet con el fin de modificar las características de las conexiones a internet.

Foto:Captura de pantalla
Foto:Captura de pantalla

  • Luego elegimos la opción opción Ethernet  en caso que el equipo esté conectado  directo al router, de lo contrario se selecciona la que diga Wi-Fi. Después se ingresa a la opción cambiar opciones del adaptador. 

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Al realizar este paso se abrirá la opción de conexiones de red, estando allí  se hace click derecho sobre la conexión eligiendo propiedades. Después se selecciona la opción *Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4). 

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

  • Al ingresar a las propiedades se elige la opción usar las siguientes direcciones de servidor DNS y se coloca las de Google, para luego pulsar aceptar.

Versiones más antiguas de Windows

Para aquellos usuarios que tienen versiones más antiguas de este sistema operativo, lo que tienen que hacer es ir a la configuración de la interfaz de red,para ello se pulsa en el icono que aparece abajo a la derecha del escritorio de Windows, y se entra a abrir el centro de redes y recursos compartidos o por medio del panel de control.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

  • Luego se hace doble click en la conexión que se quiere configurar y después se pincha en propiedades y por último en el servicio que queremos modificar. Al final se coloca en las barras las DNS de Google y listo.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Cambiar los DNS en iOS y Android

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Para aquellos que navegan a través de su teléfono inteligente también la  configuración de los DNS es muy sencilla. Para ello deben ir a ajustes/configuración de la red WiFi y  pulsan en “Modificar red”, “Opciones avanzadas” o “información”, dependiendo de la versión y del sistema operativo que se tenga y se busca la opción en la que aparezcan las direcciones DNS por defecto, cambiándolas por las de Google.

Comenta y Comparte