El gobierno de Canadá impuso este lunes 15 de abril sanciones a 43 personas allegadas al régimen de Nicolás Maduro, que se suma a los 70 que ya han sido sancionados, anunció Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores.

“En respuesta a los intentos del régimen de Maduro de fortalecer su gobierno autoritario sobre Venezuela, Canadá anuncia hoy su cuarta ronda de sanciones contra figuras clave en el régimen”, dijo Freeland mediante un comunicado.

Precisó que los sancionados son funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, “gobernadores regionales y / o están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas“.

“Estas medidas se toman en respuesta a las acciones antidemocráticas del régimen de Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas”, añade el comunicado.

Comenta y Comparte