Valtteri Bottas, actual líder del Mundial de Fórmula 1 con un punto de ventaja sobre su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, confirmó este viernes su buen momento, realizando el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de China.

En el circuito de Shanghai, donde se va a desarrollar el domingo el gran premio número 1.000 de la historia de la Fórmula 1, el finlandés dio 37 vueltas y con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 330 milésimas superó en 27 milésimas al Ferrari de Sebastien Vettel, que había obtenido el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres poco antes.

Max Verstappen (Red Bull) fue tercero en esa segunda sesión, precediendo a Lewis Hamilton (Mercedes) y a Nico Hülkenberg (Renault).

“La jornada terminó bien, estamos primeros en cuanto a tiempos, pero sigue siendo difícil encontrar un equilibrio sobre el conjunto de una vuelta de pista. Lo hemos conseguido poco a poco y al final el coche estaba bien. Pero solo es viernes y son las dos próximas jornadas las que cuentan”, dijo Bottas.

“Ferrari parece todavía más rápido que nosotros en las rectas, pero fuimos mejores en la segunda sesión en la mayor parte de las curvas”, añadió el finlandés.

Vettel (Ferrari) había realizado el mejor tiempo en la primera sesión, con un crono de 1:33.911, quedando delante de Lewis Hamilton y de su compañero monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

“En conjunto estoy contento, pero pienso que el auto puede dar mucho más, igual que yo mismo. Esperaba que los Mercedes estén fuertes pero el hecho de que estemos cerca es una buena señal”, resumió Vettel.

Estas sesiones de ensayos libres tienen como objetivo poner a punto los monoplazas con vistas a la sesión de ensayos de clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Charles Leclerc (Ferrari), héroe del precedente Gran Premio de Baréin, tuvo que entrar en boxes durante la segunda sesión por un problema mecánico, sin poder volver a partir. En consecuencia, el monegasco solo pudo realizar el séptimo mejor tiempo a más de 8 décimas de segundo de Bottas.

Duelo Mercedes contra Ferrari 

El duelo entre los Mercedes y los Ferrari parece continuar en China, con las dos escuderías muy cercanas en cuanto a sus tiempos.

En Baréin, fue un fallo mecánico lo que obligó a Charles Leclerc a ceder el mando de la carrera a Lewis Hamilton, mientras que Vettel cometía un error de pilotaje al ser adelantado por el británico.

Eso había permitido a este último y a Bottas, vencedor de la primera prueba de la temporada en Australia, realizar un doblete, terminado Leclerc tercero y Vettel quinto.

Max Verstappen podría meterse en la lucha con su Red Bull. Actualmente tercero del Mundial con 27 puntos, el joven holandés aventaja a Sebastian Vettel en uno y a Charles Leclerc en cinco, aunque lleva 17 de retraso respecto a Bottas.

Un Red Bull había ganado en China el año pasado, el pilotado por Daniel Ricciardo, que ha pasado a Renault. Los Red Bull ya no están equipados con un motor de la marca francesa, sino de Honda, que debe todavía demostrar que puede rivalizar con la potencia de los Mercedes y de los Ferrari.

Pero Verstappen se alarmó al final de la segunda sesión, declarando por radio a su equipo que “hay algo que no funciona”, antes de añadir que “tengo la impresión de que el auto está roto”.

Los mecánicos de Red Bull tienen hasta la tercera sesión de ensayos libres, el sábado, antes de los clasificatorios, para identificar el problema.

La segunda sesión de ensayos libres estuvo también marcada por un incendio en el Toro Rosso del piloto tailandés Alexander Albon, cuando entraba en boxes cuando terminó la sesión.

AFP

Comenta y Comparte