Altuve lleva ya siete cuadrangulares y Acuña suma tres juegos consecutivos disparando vuelacercas. El último se elevó a 462 pies

Los venezolanos José Altuve y Ronald Acuña continúan dando de que hablar en las Grandes Ligas. Mientras que Altuve ya suma cinco juegos consecutivos disparando de cuatro esquinas, Acuña lleva tres dando vuelacercas, el último de ellos con una altura inédita en la historia de los Bravos.

El segunda base venezolano Altuve, quien ya totaliza siete cuadrangulares en esta campaña y 104 de por vida, logró su último jonrón en la octava victoria seguida de los Astros de Houston, al vencer 3-1 a los Marineros de Seattle. En este juego se las vio contra su compatriota, el abridor Félix Hernández. Otro criollo que resaltó en este juego fue el receptor Robinson Chirinos, quien hizo sonar el tolete en el tercer episodio sin corredores por delante.

En el noveno juego de Seattle, aunque Altuve no tuvo suerte con el madero, el equipo volvió a imponerse (3-2) también ante los Marineros, y ya se encuentra a un juego al liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Por su parte, Acuña, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo frente a los Mets, por 6 a 3, conectó su tercer jonrón consecutivo.

Pero en este último batazo, la bola recorrió una distancia estimada de 462 pies, 10 pies por encima de su previo batazo más largo, y apenas a uno del de 463 pies de Freddie Freeman contra Jacob deGrom el 13 de junio del 2015.

Acuña le pegó a la recta de otro lanzador venezolano, Luis Avilán. Pero más importante que eso es el hecho de que Acuña ha levantado su promedio de .129 a .262 después de irse de 11-7 con tres jonrones y un triple entre lunes y jueves de la semana pasada. El patrullero de 21 años ha dado vuelacercas en tres cotejos seguidos y ahora tiene cinco, tope en el club.
Comenta y Comparte