Algunos alimentos, especialmente las frutas y las verduras, agregan una considerable cantidad de líquido a la dieta. Si desea mantener su cuerpo hidratado, descubra cómo estos cinco alimentos pueden ayudarle, gracias a sus nutrientes y su alto contenido en agua.

5 alimentos que ayudan a hidratar la piel

Patilla

Esta fruta, también conocida como sandía o melón de agua, reúne todo un componente de aspectos positivos para la salud. Es muy jugosa e ideal para consumirla durante épocas calurosas, debido a que está constituida en 90% por agua.

Espinaca

Conocida como uno de los vegetales más energéticos y nutritivos, este es otro de los alimentos que apoyan la hidratación del cuerpo. Contiene 91% de agua y grandes cantidades de betacaroteno, vitaminas y minerales esenciales.

Manzana

Contiene 86% de agua, su consumo aporta la fibra que el cuerpo necesita y es una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, componentes que ayudan a disminuir el crecimiento de las células cancerosas, a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer y a disminuir las enfermedades del corazón.

Kiwi

Esta fruta contiene 83% de agua, su consumo aporta más del doble del requerimiento que se necesita a diario de vitamina C y gracias a que contiene fibra es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea. También contribuye a disminuir el riesgo de coágulos y a bajar los niveles de lípidos en la sangre.

Pepino

Es una verdura muy saludable, conocida por su sabor particular y por ser un superalimento. Su alto contenido en agua hace que sea ideal para aportar a la piel toda la hidratación que necesita.

Aunque ninguno de estos alimentos alcanza a aportar la cantidad diaria recomendada de agua, es bueno incluirlos en la dieta como un apoyo para la hidratación.

Cocina y Vino

Comenta y Comparte